Airbus suspende producción en dos plantas de Alemania y una en EEUU por coronavirus
El fabricante europeo de aviones Airbus anunció el lunes la suspensión "temporal" de la producción y de las actividades de ensamblaje en sus centros alemanes de Bremen y Stade, así como en el de Mobile en Estados Unidos, debido al coronavirus.
Estas decisiones "se tomaron en respuesta a varios factores relacionados con la pandemia actual de COVID-19", indica Airbus en un comunicado.
El fabricante destaca un "alto" nivel de inventario en las plantas, así como "las diferentes recomendaciones de los gobiernos" que tienen impacto en el desarrollo de la actividad de producción.
En Alemania, en Bremen, "la producción y las actividades de ensamblaje se detendrán del 6 al 27 de abril incluidos, los servicios clave de soporte continuarán".
En Stade, se experimentará igualmente una "pausa" en las mismas actividades del 5 al 11 de abril incluidos, con otros días de paro previstos "en las semanas siguientes" en parte de los departamentos de producción. Los servicios de soporte se mantendrán.
En Mobile, en el estado estadounidense de Alabama, que participa en el ensamblaje del A220 y del A320, "la pausa en la producción comenzará esta semana y durará hasta el 29 de abril". La construcción o el mantenimiento de aparatos continúan.
En estos tres centros se cumplirán "las medidas de higiene requeridas y del distanciamiento social" en las actividades mantenidas, precisó.
Airbus ya suspendió en marzo durante cuatro días su producción y ensamblaje en Francia y en España para implementar las medidas de higiene y de seguridad frente al coronavirus.