Aerolíneas cambian su modelo de negocios para adaptarse a la nueva normalidad
Ciudad de Panamá/Varias aerolíneas han cambiado sus vuelos de servicios comerciales a transporte de carga para poder usar los aviones durante esta cuarentena.
Los permisos para el cambio de operaciones de las aerolíneas fueron tramitados hace ya varias semanas.
Air France, que se dedicaba a la movilización de personas, ahora ofrecerá transporte de carga, al igual que la aerolínea KLM.
Las operaciones iniciaron el martes 9 de junio y continuarán hasta que se reinicien los vuelos comerciales.
Dentro del Aeropuerto de Tocumen se maneja el mismo protocolo de seguridad. Pero en cada silla se colocaron señalizaciones donde no pueden sentarse.
Los trabajadores que participan de los vuelos que por el momento están permitidos, manejan todos los protocolos de seguridad recomendados por el Ministerio de Salud.
Albert Francois, de la aerolínea Spirit, aseguró que las sillas del medio dentro del avión han sido clausuradas para evitar su uso, aunque se traten de familiares los que aborden en los vuelos humanitarios.
Los vuelos humanitarios para traer a decenas de panameños que están varados en otros países continuarán a pesar de las dificultades para hacerlo.
Erika Moynes, viceministra de Asuntos Multilaterales, dijo que casi mil panameños han regresado a sus hogares desde que inició la repatriación el 24 de marzo.
Hay otros que siguen varados, pero para el 16 de junio habrá otro vuelo humanitario desde Centroamérica y va a recoger a panameños de Guatemala, El Salvador y Belice.
El 20 de junio habrá otro vuelo humanitario desde Miami, y el 25 y 26 de junio desde África y Asia.