DGI se reúne con dueños de restaurantes, contemplan deducciones de impuestos por descuentos a jubilados
La Dirección General de Ingresos (DGI) afirmó este viernes 10 de octubre que se propone encontrar como realizar deducciones de impuestos a dueños de comercios que realicen descuentos a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad en Panamá.
Miembros de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) se reunieron con la DGI, quien se comprometió a dar respuesta en los próximos 15 días.
“Apoyaremos a la ARAP en el tema del descuento a los jubilados, que por años no fue resuelto por las pasadas administraciones, a través de las direcciones que tenemos en la DGI que se encargaran de analizar e interpretar el tema tributario”, destacó Rafael Brown, asesor jurídico de la DGI.
Los miembros de la ARAP sostienen que Ley 6 del 16 de junio de 1987 los ha perjudicado por más de 30 años, porque al final son ellos los que pagan el beneficio, ya que el dinero no se les devuelve, ni lo ven reflejado en sus declaraciones de rentas como corresponde.
Se ha establecido una mesa de trabajo que busca encontrar soluciones en los próximos 15 días. Brown apuntó que se buscará hacer las deducciones a través de las declaraciones de renta.