Copa Airlines celebra 70 años, con visión a futuro
En 1947, un grupo de emprendedores se unió para fundar Copa Airlines. Siete décadas después, la aerolínea se ha consolidado como una de las más importantes de la región, pasando de conectar dos ciudades de Panamá a una red de 75 destinos en 31 países del continente.
La empresa celebró su aniversario con un acto especial este jueves 24 de agosto en su Hangar de Mantenimiento, espacio en el que develó un avión Boeing 737-800 NG en conmemoración de los 70 años, que porta el mensaje "Conectando América".
Copa Airlines, con una flota de 101 aeronaves, asegura que debe su continuo crecimiento a la figura del "Hub de las Américas", que ha convertido a Panamá y a su principal terminal aérea en un "eje estratégico de conectividad, logística y comercio internacional".
"Hace siete décadas pensar que Ciudad de Panamá se convertiría en la ciudad más conectada del continente americano y que Copa sería un referente en la industria de aviación, parecían sueños muy lejanos", expresó el presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron, en el acto. "Copa Airlines ha cambiado la forma de volar en América Latina".
El crecimiento de Copa también es resultado de alianzas que les ha "permitido fortalecer el producto y modelo de negocio", destacando su adhesión en el año 2012 a la red global de aerolíneas Star Alliance.
El 2018 será un año importante para la aerolínea panameña, que aumentará su flota y expandirá su capacidad con el funcionamiento de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Copa Airlines ha sido catalogada como la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera en América Latina, de acuerdo a OAG y Flightstats, respectivamente.