Pat Riley está ilusionado con sus Heat: "Quiero construir otro equipo campeón"
Admite que no tiene mucha paciencia
A la espera de que se pueda reanudar la temporada de la NBA, el legendario Pat Riley está ilusionado con el equipo que ha conformado como presidente de Miami Heat, al que ve solo a un paso de competir por el título.
"No tengo mucha paciencia. Quiero construir otro equipo campeón. Y estamos cerca, quizás (solo) necesitamos otro jugador", dijo Riley en una entrevista difundida el miércoles por el Heat.
Riley dirigió como entrenador a los míticos Los Angeles Lakers de Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar con los que conquistó cuatro anillos en la década de 1980.
Tras su paso por los New York Knicks, Riley se instaló en 1995 en Miami y lideró al Heat a su primer campeonato de la historia en 2006. Retirado de los banquillos en 2008, como presidente fue el arquitecto de otros dos títulos de la franquicia en 2012 y 2013 con LeBron James en el equipo.
Desde 2014 el Heat solo ha clasificado en dos ocasiones para playoffs, cayendo en primera y segunda ronda.
En el momento de la suspensión de la temporada por la pandemia de COVID-19, Miami ocupaba la cuarta posición de la Conferencia Este impulsado por el fichaje de Jimmy Butler, el salto adelante del pívot Bam Adebayo y el sorprendente rendimiento de novatos como Kendrick Nunn, Tyler Herro y Duncan Robinson.
El presidente del Heat, que tiene espacio salarial para firmar a una superestrella la próxima temporada, se felicitó de que han encontrado a "los jugadores adecuados".
"Teníamos un equipo muy bueno, muy bien entrenado, y creo que lo probamos en la pista noche a noche", subrayó Riley. "Íbamos a tener la ventaja de campo en los playoffs, era un gran año. Estoy realmente decepcionado de que no hayamos visto el final".
Desde la suspensión de los juegos el 12 de marzo, la NBA sigue valorando distintas alternativas para que se pueda volver a las pistas de forma segura, aunque el comisionado Adam Silver no ha descartado que finalmente se tenga que cancelar la temporada.
Riley dijo que a los equipos, a la liga y los jugadores "les gustaría completar la temporada" y respaldó las decisiones que viene tomando el comisionado.
"Silver está siendo muy cauteloso, eso está muy bien, y confiará en la ciencia (...) Creo que todos le apoyamos y esperamos que nos vuelva a lanzar a la acción", afirmó.
"Tengo confianza en que el comisionado tomará la decisión correcta cuando tenga que hacerlo", subrayó Riley.