¿Luis "Matador" Tejada es el mejor jugador del fútbol peruano?
Según un columnista de Don Balón Perú, el ariete istmeño "es el mejor del Descentralizado".
Según Gabriel Reaño, periodista y columnista de Don Balón Perú, el delantero panameño Luis “Matador” Tejada es el mejor futbolista del Descentralizado peruano.
La opinión de Reaño, aquí:
Luis Tejada es el actual goleador del Descentralizado 2016 con 19 goles, y ha superado su mejor registro en el país (anotó 18 goles el año pasado) cuando le restan aún, como mínimo, 16 partidos por jugar. El ‘Pana’, además, está a un solo grito de alcanzar los 100 goles en el Perú. ¿Hay alguna duda de que el capitán del Juan Aurich de Chiclayo es actualmente el delantero más letal del fútbol peruano?
Tejada llegó al Juan Aurich de Chiclayo como refuerzo para la temporada 2010, y lo hizo con el pergamino de ser el máximo goleador de la selección de Panamá. Si había alguna duda respecto al valor de sus goles en un fútbol de discreto nivel como el centroamericano, el ‘Pana’ se encargó de resolverlas desde sus primeros minutos con la camiseta del Aurich. Tres goles en dos partidos en la pre Libertadores fueron su carta de presentación. Y desde entonces nos acostumbró a verlo siempre en sólido romance con la red.
Al año siguiente Tejada llevó la batuta de los chiclayanos en la gesta que significó el primer título de su historia, en la recordada final contra Alianza Lima. Y desde ese momento se convirtió en un indiscutido ídolo para la afición. Un año después le tocó dejar Aurich, y tras breves temporadas en el fútbol mexicano, defendiendo al Toluca y a los Tiburones Rojos de Veracruz, regresó al Perú para jugar por la Universidad César Vallejo. En el equipo trujillano llegó a meter 15 goles, pero no logró alcanzar la comodidad de sus tiempos en Chiclayo.
Este 2016, ya con 34 años a cuestas, volvió a su gran amor, el Juan Aurich. Y en un año difícil para los chiclayanos, donde no han logrado repetir lo hecho en temporadas recientes y navegan en la parte media de la tabla, Tejada ha seguido rindiendo. No solo es el goleador del equipo y del torneo, sino que también ha sacado a relucir sus dotes de asistidor. Y demuestra partido a partido que le ha agarrado la mano al fútbol peruano, y se pasea por cuanta cancha se le ponga al frente como si estuviese en el patio de su casa.
Tejada es la mayor tentación de los equipos grandes de la capital, y tenerlo en sus filas es un anhelo que se repite año tras año en Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal. Pero él responde siempre jurándole amor eterno a Chiclayo. El próximo partido del Aurich, o el que le sigue, como máximo, Tejada llegará a los 100 goles en el Perú. Es, sin lugar a dudas, el mejor extranjero que ha llegado al país en la década (y quizás sea el mejor de los últimos 20 años); y desde que pisó suelo peruano en el 2010 hasta hoy, es, por eficiencia y regularidad, el mejor futbolista de nuestro campeonato, junto a Carlos Lobatón y Raúl Ruidíaz.
Los años le habrán quitado velocidad, pero no han mermado su olfato goleador. Ya no resuelve todas en la personal, ahora sabe cómo descargar, con quién hacer una pared, cuándo enfriar un partido. Si Tejada toca la pelota es sinónimo de peligro. No hay defensa que lo haya neutralizado hasta hoy. Y diera la impresión de que será el referente del gol en el Descentralizado mínimo dos o tres años más. ¿Seguirá en Chiclayo o probará suerte en Lima?