Hilario Zapata viaja a Nueva York para encontrarse con la inmortalidad
Acompañado de sus familiares
El exdoble campeón mundial panameño Hilario "Bujía" Zapata partió esta mañana rumbo a Canastota, Nueva York, en donde este domingo 12 de junio será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Junto a Zapata también ingresarán el puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho (Q.E.P.D), el mexicano Lupe Pintor, el exjuez Harold Lederman, el exdirector ejecutivo de la Comisión Atlética de Las Vegas Marc Ratner, el periodista Jerry Izenberg y el comentarista y narrador Bob Sheridan.
"En Canastota lograré la inmortalidad. Eso es algo grande, no tiene comparación y se lo debo a Dios, a mi familia y a todo mi pueblo panameño", expresó Zapata, quien fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El expúgil istmeño viajó en compañia de su esposa e hijos para participar en varias actividades previas a la ceremonia oficial.
Zapata será el quinto panameño que será inmortalizado en Canastota, ya que anteriormente lo habían hecho Teófilo ‘Panamá’ Al Brown, Ismael Laguna, Eusebio Pedroza, y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.
El panameño se retiró en 1993 con la foja profesional de 43-10-1, 14 KO. Además combatió 303 asaltos de campeonato mundial, y ha sido superado únicamente por Emile Griffith (339) y Abe Atell (337).