"Enfrentaremos a un equipo necesitado y debemos ser cuidadosos", Julio Dely
Panamá espera mantener en la Copa Oro 2019 el paso marcado el pasado martes 18 de junio con el triunfo ante Trinidad y Tobago. En esta ocasión el rival será Guyana que requerirá de una victoria para avivar las esperanzas de una clasificación a cuartos de final.
"Enfrentaremos a un equipo necesitado y debemos ser cuidadosos", indicó el director técnico de la selección panameña Julio César Dely Valdés en conferencia de prensa.
La paciencia, virtud que para Dely Valdés fue fundamental en la victoria del martes pasado ante los trinitenses, se debe mantener para el partido del sábado 22 de junio contra los guyaneses que vienen de una derrota frente a Estados Unidos, por 0 a 4.
"Los partidos se ganan en la cancha", puntualizó el estratega panameño. "Es una oportunidad para dar un paso a la clasificación".
En cuanto a la alineación titular para ese encuentro, Julio Dely declaró que la dará a conocer poco tiempo antes del partido.
"Ni siquiera los jugadores saben si van a jugar", expresó el técnico. "Nuestra manera de trabajar ha sido siempre la misma desde la semana previa al primer juego; intentar que todos los jugadores estén involucrados en el partido", agregó.
Dely Valdés sustentó ese método de trabajo al manifestar que le permite mantener a sus dirigidos concentrados en el juego.
"Les damos a todos la misma información a los jugadores, a los que creemos que van a alinear y a los que no", agregó.
Habló Bárcenas
Édgar Yoel Bárcenas confirmó que la concentración es importante para afrontar un compromiso como el de este sábado ante Guyana, en el que una victoria panameña sería determinante para la clasificación a cuartos de final.
"Estamos bien", precisó Bárcenas. "El equipo está unido y enfocado en los objetivos."
El partido se realizará en el FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio (Estados Unidos) desde las 4:30 p.m.
"Debemos estar concentrados y preparados todos, más allá de conocer la alineación con anticipación", puntualizó.
El