La jinete Alessa Ortiz ondea la bandera de Panamá en alto en Guatemala
El trabajo duro y disciplinado de Alessa Ortiz de Zevallos Arosemena está dando frutos, en el deporte que ella considera su pasión: la equitación.
Solo hace unos días, la joven promesa hizo su debut internacional, logrando el primer lugar de la categoría amplia de 0.90 metros en el Concurso Invitacional El Cortijo 2021, que se desarrolló en el Parque Deportivo Ecuestre La Aurora en Guatemala.
Su triunfo fue un premio a su dedicación y esfuerzo por mejorar su técnica en el salto ecuestre, siempre bajo la guía de su entrenador Heraclio Barletta, en la pista arenosa de Castilla del Oro, a la que acude cinco veces por semana para montar a su yegua Barcelona.
La victoria la llenó de orgullo y su corazón palpitó de alegría cuando recibió los aplausos, al realizar su vuelta de la victoria en la pista guatemalteca, cargando la bandera panameña en sus hombros, al son de los acordes de la canción Patria.
"Fue un momento que recordaré por mucho tiempo. Fue mi debut internacional y logré un triunfo para Panamá", destacó la ganadora de la categoría de 0.90 metros, uno de los galardones que consiguió la delegación de Panamá en esta competencia, en la que se dieron cita jinetes y amazonas de la región.
La estudiante del séptimo grado de la Academia Interamericana de Panamá, se inició en la equitación desde los nueve años de edad y desde entonces viene abriéndose paso en este deporte olímpico.
Alessa siempre trabaja fuerte para agregar trofeos y escarapelas a su colección. Ella es una joven promesa de este deporte, que quiere demostrar sus cualidades cada vez que sale a pista y en este 2021 también quiere dejar su huella.
Mascarillas, gel alcoholado, toma de temperatura y distanciamiento son parte de su nueva normalidad deportiva de esta disciplina, que como muchas otras en Panamá han tenido que adaptarse a estas medidas salud.
"Este es un deporte donde se practica 100% al aire libre bajo todas las normas del MINSA, como uso de mascarillas y constante lavado de manos, antes y después de cada entrenamiento", destacó.
"El esfuerzo, dedicación y la perseverancia son claves para lograr buenos resultados", agregó, como un mensaje de motivación a sus compañeros.