"Si Panamá quiere competir, cualquier partido es complicado", manifestó Christiansen
Selección
Con la victoria en el debut ante Costa Rica, como parte del pasado, la Selección de Fútbol de Panamá disputará su próximo partido de la Copa Oro 2023 ante Martinica. Un juego que enfrentaría a los líderes del Grupo C y que sería importante en la clasificación a los cuartos de final del certamen.
Después del triunfo del equipo panameño por 2 goles a 1, sobre su contraparte costarricense, el técnico Thomas Christiansen dejó un mensaje en proyección al duelo ante el elenco martiniquense.
"Si queremos competir, cualquier partido es complicado. Lo hemos visto en el partido entre Martinica y El Salvador", expresó Christiansen en la conferencia de prensa posterior al juego ante Costa Rica.
Martinica venció a El Salvador, por 2 goles a 1. Esto significa que enfrentará a Panamá con la misma cantidad de puntos (tres para cada uno), de goles a favor (dos) y en contra (uno). El partido se realizará el viernes 30 de junio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 5:30 p.m.
"Así es el fútbol hoy en día, el que no da el cien se queda atrás", agregó.
En cuanto a la victoria ante los costarricenses, el entrenador hispano-danés destacó que el combinado panameño ha tenido una progresión en su sistema de juego y mostró buen ánimo en ese encuentro lo que ayudó a conseguir los tres puntos.
Además reconoció que la derrota sufrida ante Costa Rica, en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, aún le duele al grupo y representa una carga de ánimo extra a los jugadores.
"Esa es una cosa que tenemos en la cabeza cada vez que nos enfrentamos a Costa Rica y puede ser una motivación extra para ellos, pero cada partido es un mundo", expresó. "Las diferencias entre Costa Rica y Panamá están en el acierto a portería, en el estado anímico. Cuando un equipo no gana empiezan las críticas y las dudas. Esto es algo que hemos vivido los entrenadores siempre".