Hernán Darío Gómez: "Voy a irrespetar un poquito a Costa Rica... será un juego parejo"
El seleccionador de Panamá habló del respeto que siente por el equipo contrario
Hernán Darío el "Bolillo" Gómez pasó esta tarde por la conferencia de prensa previo al partido ante Costa Rica. El entrenador habló de las cualidades del rival y de la posibilidad de seguir hasta la final.
El once inicial. "Dependiendo de los jugadores que tenga como lo voy a parar y como lo voy a desdoblar... ya no quisiera tener rotaciones para estos partidos, quisiera tener continuidad y el ritmo del equipo".
El rival. "A mi Costa Rica, con respeto a los demás, me ha parecido uno de los equipos más importantes, su estilo de fútbol es muy sudamericano, con muy buena técnica, tiene jugadores muy rápidos, con un buen lanzador, es un difícil, un rival muy bueno".
Respeto. "Es un rival grande, favorito, nosotros estamos contentos de enfrentarlos, los jugadores hablan bien del rival. Panamá está concentrado y atentos con ganas del partido, le vemos muchos valores, es candidato (Costa Rica) a llevarse el título de Copa Oro".
Objetivo en el torneo. "Menos del cuarto partido no aceptada, Panamá también es merecedor de un título de estos. Sería un fracaso no haber jugador el cuarto partido".
Su equipo. "Yo estoy peleado con los jugadores, nos miramos de reojo, vamos a ver quien tiene la razón si ellos o yo mañana".
Palabras del técnico rival. "Yo quiero agradecerle a Óscar sus palabras, nos hemos entendido como personas. Como técnico el me admira y yo le admiro, cuando no jugamos hago fuerza para que le vaya bien".
Crecimiento de la sele. "Panamá ha mejorado, tengo mucha gente fuera de Panamá que ve el estilo y la identidad de jugar fútbol. Costa Rica en comparación al mundial la figura fue el arquero, ahora tiene más el balón y juega mucho más al fútbol. Es muy moderno, preciso en velocidad".
Variantes en el rival. "En el tiempo que he manejado selecciones, siempre he pensado que sale uno bueno y entra uno bueno. La historia pesa, pero Panamá está viviendo un buen momento".
Como ve el partido. "Vamos a irrespetar un poquito a Costa Rica en su historia y decir que va a ser un juego parejo mañana".
No mira el talento del rival. "Vamos a tener una venda, interpretar nuestro trabajo, un equipo que busca sorprender. No importante si es Brasil, si es Alemania si es Costa Rica, hay que imponer nuestro trabajo. Mañana es un trabajo de dos equipos que quieren el balón y que se impone el que tenga el balón. Las diagonales de Ureña son mortales para cualquier rival, por eso mejor miro mi equipo".