Gregg Berhalter podría volver estar al frente de la selección de Estados Unidos
Copa Oro 2023
En un giro inesperado, la Federación estadounidense de fútbol se decantó porque Gregg Berhalter recupere su cargo de seleccionador seis meses después de su conflictiva salida del cargo, avanzaron este jueves medios locales.
El medio digital The Athletic dio a conocer la postura de la federación (US Soccer) solo minutos antes de que Estados Unidos comenzara el duelo ante México de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (Nevada).
Según el reporte, el acuerdo todavía no está totalmente cerrado pero el regreso de Berhalter es "inminente".
Berhalter terminó contrato con el 'Team USA' después de guiarlo hasta los octavos de final del pasado Mundial de Catar-2022 y no fue renovado en medio de una agria disputa pública con Gio Reyna, una de las grandes promesas de la selección, y sus influyentes padres.
Entre enero y marzo, Berhalter fue objeto de una investigación sobre una agresión física que cometió en 1991 contra su entonces novia, y actual esposa, un incidente que reconoció y que fue destapado por Claudio Reyna, padre de Gio Reyna y ex capitán de Estados Unidos, y su esposa.
Al término de esa investigación, US Soccer ratificó a Berhalter como candidato a recuperar el cargo si bien comenzó también un amplio proceso en el que tenía a otros candidatos por delante.
Jesse Marsch, extécnico del Leeds United, se consideraba el gran candidato a dirigir a Estados Unidos, país que coorganizará el Mundial de 2026, pero también se reportaron otros nombres como el del exfutbolista francés Patrick Vieira.
Durante ese largo proceso el banquillo de Estados Unidos ha estado ocupado por varios técnicos interinos, primero Anthony Hudson y, desde hace un par de semanas, BJ Callaghan, que se encuentra dirigiendo al 'Team USA' en la Liga de Naciones.