Deserciones en Copa Oro. Conducta repetitiva en la selección cubana
Torneo
La Copa Oro va por la segunda jornada en la fase de grupos, y los países pertenecientes a la Concacaf, al igual que el invitado Catar, se pelean el pase a los cuartos de final.
Pero una de las selecciones participantes en este torneo, presenta una situación un tanto peculiar, pero que tiene una repercusión a la hora de participar en el certamen.
Se trata de la selección de Cuba que, por el momento, ha disputado un solo partido, y fue contra la selección de Guatemala, el pasado martes 27 de junio. Ese encuentro terminó con una derrota de 0-1 para el combinado cubano.
Esto no fue lo único negativo para los isleños, porque luego presentó una situación con varios de sus jugadores.
Luego del partido
Luego del debut de Cuba en la Copa Oro ante Guatemala, varios jugadores dejaron el grupo en Miami antes de que el equipo viajara a Houston para su segundo partido contra la selección de Guadalupe.
Fueron cuatro los jugadores que desertaron en medio torneo. Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Denilson Milanés, son los futbolistas cubanos que decidieron romper la concentración en busca de mejores condiciones de vida.
Esta no sería la primera vez que sucede.
La historia se sigue repitiendo
En 2019, en Estados Unidos, también se fugaron algunos futbolistas cubanos, empezando por su entonces capitán, el defensa Yasmani López, además de Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.
Una situación que aún es costumbre entre los atletas de ese país. Son 19 los futbolistas los que, a lo largo de la historia del torneo celebrado en Estados Unidos, han dejado la concentración de la selección de Cuba, con las mismas motivaciones.
Solo en este año, ya suman 33 deportistas cubanos los que se han quedado en suelo norteamericano como futbolistas, beisbolistas, boxeadores, entre otras disciplinas.
Esta nueva deserción sorprende a las autoridades de la Federación Cubana de Fútbol, quienes, a inicio de año, anunciaron medidas para evitar esta situación que se ha vuelto común entre los deportistas cubanos.
Cuba culminará su actuación en la fase de grupos de la Copa Oro el 4 de julio, cuando se enfrente a Canadá.