Copa Oro 2023: Este fue el momento más crítico en los cuartos de final
Estados Unidos vs Canadá
Se jugaba el partido de cuartos de final entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá cuando a penas se jugaba poco tiempo uno de los asistentes de la terna arbitral se convirtió en el centro de atención de todo el estadio.
Hablamos del asistente mexicano Christian Espinoza, quien recibió un potente impacto de balón, que lo dejó inhabilitado para poder seguir en el partido.
El volante de la selección de los Estados Unidos Gianluca Busio disputaba una pelota contra el canadiense Kamal Miller por el carril derecho, y al momento de que el canadiense despejara para alejar el peligro, el balón impactó con todo en el rostro de Christian Espinoza.
Una vez tirado en el suelo, el asistente mexicano recibió la atención del cuerpo médico apostado en el estadio TQL casa del FC Cincinnati, lamentablemente no se pudo recuperar y debió abandonar el partido, tuvo que asumir su rol el asistente que estuvo en el partido anterior entre Guatemala y Jamaica.
Concacaf ha confirmado que Christian Espinoza sufrió una fractura de nariz: "luego de que el árbitro asistente, Christian Espinoza, se viera obligado a abandonar el partido de Cuartos de Final en Cincinnati, Concacaf ha recibido confirmación de que sufrió una fractura en la nariz. Christian se encuentra bien y le deseamos una rápida recuperación".
También la Concacaf le dio un mensaje de pronta recuperación, terminando así su participación en la Copa Oro 2023.