Si no se acatan medidas de bioseguridad podrían suspenderse visitas a cárceles
El director de la Región de Salud de Panamá Este, Carlos Batista advirtió, que de salirse de control el tema de la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre familiares que visitan a privados de libertad, específicamente en el Centro penitenciario La Joya, este beneficio tendrá que ser nuevamente suspendido.
Lo anterior se da tras denuncias de que no se están guardando las medidas de bioseguridad, por ejemplo, de distanciamiento entre las personas que realizan las filas para el ingreso a los distintos centros carcelarios que ahí se mantienen.
Batista sostuvo que el monitoreo es día a día y de repente surgen situaciones particulares de descontrol entre las visitas programadas, pero se toman las medidas al momento.
Sin embargo, “No quisiéramos que esto afecte lo que se ha planificado para que los privados de libertad tengan las visitas de sus familiares y que, por algún evento aislado se prohibieran”.
“De darse una situación que se mantenga fuera de control se analizaría la medida de retornar nuevamente la suspensión” afirmó.
El funcionario, manifestó que todos los días realizan reportes del movimiento de las personas que acuden a hacer las visitas.
Sostuvo que el tema del cumplimiento de las normas es un trabajo que se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de los Ministerios de Gobierno y Seguridad.