Cité du vin, un museo para la cultura del vino
Viajes
Francia es un destino preferido por excelencia y Burdeos es una de sus ciudades, que atrae a los visitantes por su producción vinícola, arte y cultura.
Burdeos es una ciudad portuaria de Francia, conocida por sus viñedos y por una gran cantidad de sitios y actividades que atraen a muchos visitantes de diferentes partes del mundo.
Entre uno de sus atractivos destaca la Cité du vin, una instalación clasificada como uno de los mejores museos del mundo, dedicado al vino como un patrimonio cultural vivo.
Con una arquitectura moderna, el imponente edificio en forma de decantador, obra de XTU Architects y de los expertos en diseños de museos Carson Mann, fue abierto al público en 2016.
El edificio de acero y cristal cambia de tonos durante el transcurso del día.
Pero más allá de su belleza exterior, prevalece su esencia interior, un viaje a través de las diversas épocas para descubrir todas las dimensiones del vino.
La visita dura entre dos y tres horas y cuenta con cuatro rutas temáticas, disponibles en ocho idiomas.
Entre su contenido destacan las producciones audiovisuales y las entrevistas a cientos de expertos.
Las secciones de este museo desarrollan la imaginación, la historia del vino a través de las épocas y civilizaciones alrededor del mundo.
El visitante tiene la oportunidad de disfrutar del contenido audiovisual e interactivo.
En la sección de imaginación, uno de los espacios más agradables se denomina “El buffet de los cinco sentidos”, un viaje olfativo que permite catar y reconocer exquisitos olores como canela, madera, rosas, frutas, entre otros.
El edificio cuenta también con boutique, cafetería, bodega (piso cero), exhibición temporal, salón de recepción, auditorio (piso uno), exhibición permanente (piso dos), restaurante panorámico (piso siete) y un salón de cata (piso octavo) con vista panorámica al puerto y el río Garona.