Panamá, el oasis entre Costa Rica y Colombia en la pandemia de la COVID

En cuanto a las muertes la semana pasada totalizaron las 20 y esta semana se acumularon 28, lo que es el equivalente a la confirmación de una muerte diaria.

Panamá, el oasis entre Costa Rica y Colombia en la pandemia de la COVID / Foto/Minsa

Según el comportamiento epidemiológico del virus al finalizar la semana 17, Panamá se mantiene con el fenómeno de meseta, es decir con los casos, muertes y hospitalizaciones estables en comparación con la semana pasada.

Arturo Rebollón, medico epidemiólogo, explicó a TVN-2.com que la anterior semana 16 se reportaron 2,099 casos nuevos y al cierre de esta semana 17 se cuantificaron 2,048. Esto se traduce en una pequeña aceleración de 7 casos extras por día.

Para Rebollón, Panamá aunque no ha mostrado una caída de casos significativa, se mantiene como un oasis alrededor de los países de la región como Costa Rica y Colombia, con los cuales colindamos en fronteras y reportan una alta aceleración de casos.

En cuanto a las muertes la semana pasada totalizaron las 20 y esta semana se acumularon 28, lo que es el equivalente a la confirmación de una muerte diaria.

Con respecto a las hospitalizaciones, se observa que los casos de salas se han mantenido estable, sin embargo, en cuidados intensivos se percibió un aumento de 6 casos, en comparación con la semana anterior. "Esto es un caso en UCI por día y también se considera meseta", aseguró el experto.

Hay provincias que han mostrado un aumento leve de infectados, como en Chiriquí y Veraguas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último