Mundo Royal: ¿Qué hacían Silvia y Letizia antes de entrar a la realeza?

Realeza

La reina Letizia de España (izquierda) y la reina Silvia de Suecia (derecha) / AFP

Hasta las últimas décadas del siglo pasado el papel de reina consorte estaba prácticamente reservado para mujeres que provenían de una línea real o de la propia nobleza, situación que fue cambiando con el tiempo, al punto que en la actualidad esa tradición es historia.

Silvia de Suecia es una de las primeras plebeyas en convertirse en reina de un país europeo, abriendo así la puerta a un grupo representativo de mujeres que actualmente desempeñan este papel, como es el caso en España de la reina Letizia.

De azafata a reina

La reina Silvia junto a su esposo el rey Carlos XVI Gustavo / AFP

Nacida en Alemania en 1943, hija de padre alemán y madre brasileña, Silvia Renate Sommerlath es reina consorte de Suecia desde 1976, gracias a su matrimonio con el rey Carlos XVI Gustavo.

Silvia conoció a Carlos Gustavo en 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich, mientras se desempeñaba como intérprete y azafata en el comité organizador.

Una publicación de Vanity Fair describe que fue un flechazo y que tras conocerse mantuvieron en secreto su relación, porque su abuelo el rey Gustavo Adolfo no hubiese permitido el matrimonio.

Fue tras la muerte de este último, que Carlos VI Gustavo se casó con Silvia y fruto de esta relación nacieron sus hijos Victoria, Carlos Felipe y Magdalena de Suecia.

Una periodista entra a la realeza

Letizia en un viaje de cooperación en Paraguay / AFP

Letizia Ortiz Rocassolano nació en Oviedo, España el 15 de septiembre de 1972, según consta en su biografía en la página de la Casa Real.

En 1999 contrajo matrimonio civil y se divorció un año más tarde.

Pero antes de conocer al entonces príncipe Felipe, Letizia ejerció como periodista y trabajó en varios medios.

Incluso fue presentadora del telediario de Televisión Española hasta meses antes de casarse.

Por su matrimonio con Felipe VI se convirtió en la primera esposa de un rey español que no pertenece a la realeza europea.

Tienen dos hijas, Leonor princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último