El profesor del Oeste que usó su patineta para distraerse en medio de un cierre de calle en Loma Cová
¿Te imaginas estar en medio de un tranque producto de una protesta y ver a una persona en patineta en el carril contrario? Así ocurrió el miércoles 11 de noviembre a eso de las 12:30 md cuando el arquitecto Marcos Peñaranda, aburrido de estar en el auto, decidió tomar la patineta y recorrer la vía que estaba vacía.
“Fui grabado antes de llegar a Loma Cová por la 7 de Septiembre”, comentó Peñaranda, quien dice ser fanático del skateboarding.
Este hombre de 32 años, quien también es profesor en la Universidad de Panamá, comenta como su pasión por este deporte, lo llevó a construir seis skateparks, por lo que, según él, hasta el sol de hoy, ha podido desarrollar sus dos pasiones, la arquitectura y el skateboarding.
Manifestó no estar de acuerdo con aquéllos que cuestionan al skateboarding como un deporte, pues resalta que es una disciplina.
Sobre las protestas registradas en los últimos días, considera que éstas se han convertido en la última opción del panameño para que les tomen en cuenta, y ya forman parte de la cultura, sin embargo, a pesar de ello, opina que las mismas no deben afectar a terceros, pues en su caso, iba a una diligencia importante en la Universidad de Panamá, y lo afectó, pues no pudo llegar a tiempo.
Se refirió a la importancia de las ciclovías en nuestro país, para incentivar la movilidad en bicicletas, patinetas, entre otros, no afectando así el medio ambiente.
“Debido a la mala planificación urbana, el clima de nuestro país, y la morfología del terreno se ve un poco complicado que sea todo un éxito, pero no está demás intentar crear ciclovías en todo el país”, comentó.
Contó que fue quien diseñó el proyecto de la Cinta Costera de Panamá Oeste. “Espero algún día tomen en cuenta ese diseño, que ya lleva más de 40 mil vistas en YouTube”, agregó.
En medio de su travesía, Peñaranda sufrió una caída, que quedó registrada en el video que publicó en sus redes sociales y lo acompaña con el mensaje final: “Si te caes, te levantas”.