Espíritu Emprendedor: Cuando el arte y la creatividad se unen para Navidad
El emprendimiento es un pilar fundamental para el crecimiento económico de Panamá.
La temporada navideña no solo es un tiempo de celebraciones, sino también una oportunidad clave para los emprendedores que buscan aprovechar el aumento del consumo y el espíritu festivo. Muchos pequeños negocios ven en diciembre una ocasión perfecta para expandir su alcance, porque llegó la magia navideña.
Con tijeras, goma, fieltros de colores navideños, escarcha y una gran dosis de entusiasmo y dedicación, artesanas nos comparten sus historias sobre cómo la temporada navideña se ha convertido en una oportunidad mágica para hacer crecer sus negocios. Este es el caso de la sra carmen quién desde su hogar confecciona artículos navideños.
Ella nos cuenta que esta idea surgió como una forma de llevar el sustento a su familia, transformando su creatividad en un espíritu emprendedor.
El camino de Carmen como emprendedora ha estado lleno de desafíos, pero ha sido su talento y determinación los que han permitido superar cada obstáculo con éxito.
La Navidad en Panamá es una mezcla perfecta de tradición e innovación, y los emprendedores juegan un rol crucial en mantener vivo el espíritu navideño. con productos hechos con amor.
Los emprendimientos navideños siguen iluminando la temporada, dejando una huella profunda en la economía y la cultura del país, Más allá de generar ingresos para sus creadores, fortalecen el lazo familiar que enriquece aún más estas fiestas en la casa de la señora Jessica, toda la familia se une con entusiasmo para crear y poner a la venta casitas de nacimientos, auténticas obras artesanales que capturan y celebran el verdadero espíritu de la Navidad.
El emprendimiento es un pilar fundamental para el crecimiento económico de Panamá. De acuerdo con el estudio global entrepreneurship monitor (gem), la tasa de actividad emprendedora en el país es del 16.3%, una de las más altas de la región.
Sentada en una esquina de su sala, rodeada de materiales que esperan cobrar vida, la señora gisela nos recibió con una sonrisa, a punto de culminar un cascanueces lleno de destellos y colores vibrantes que reflejaban su pasión y creatividad.
Estas emprendedoras al igual que muchas otras ven en la temporada navideña una oportunidad dorada para impulsar sus negocios activamente en bazares que llenan de color y creatividad.
No cabe duda que la Navidad desata un vibrante movimiento comercial. en navidad se respira un aire de descanso, reuniones familiares, con amigos, viajes, regalos y alegría, pero también de oportunidades para emprender, estos productos reflejan la creatividad y dedicación de quienes hacen realidad cada proyecto y son una opción única para regalar.