Descubre los beneficios del ácido hialurónico y lo que puede hacer durante el envejecimiento
Belleza
La aplicación de este componente dependerá de cada paciente y de cada diagnóstico.
Presente en varias partes del cuerpo humano de forma natural, el ácido hialurónico poco a poco ha sido introducido en el mundo de la belleza por medio de productos cosméticos, puesto que, entre sus bondades, está el buen funcionamiento de la piel y tejidos.
Es precisamente este componente, el que se ha convertido en uno de los ingredientes más exitosos de la medicina estética.
Sus beneficios, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Medicina Estética y Afines de Panamá, Sasha Castillo, han sido garantizados científicamente, demostrando con ello que no son pasajeros.
Explica que, con el paso de los años la producción de este ácido merma, por consiguiente, surgen los diferentes tipos de arrugas, esto dependiendo del tipo de tejido, es decir, las dinámicas y las estáticas.
“Las arrugas dinámicas son las que se hacen al contraer algún músculo de la cara y las estáticas son las que sin hacer ningún tipo de movimiento ya están marcadas”, dijo.
La aplicación de este componente dependerá de cada paciente y de cada diagnóstico. “Todos los pacientes son candidatos, lo que varía es la necesidad, de cada quien, desde la hidratación, voluminización y estructura, entre otros aspectos”.
Destacó que, desde el punto de vista médico, es de suma importancia contar con ácido hialurónico para el buen funcionamiento de estas, y desde el punto de vista dermatológico, ayuda a disimular o eliminar las arrugas rellenar ojeras o cambiar el contorno de su rostro, entre otros beneficios.
Este compuesto, que no es más que un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, también está presente en otros organismos o tejidos de nuestro organismo, como, por ejemplo, el tejido esquelético, la próstata, el cordón umbilical, el líquido sinovial.
Castillo explicó que, en las células el ácido hialurónico se produce a través de la acción de unas enzimas, llamadas ácido hialurónico sintetasas, que se hallan en la parte interior de la membrana celular.
Funciones antienvejecimiento
Entre sus funciones antienvejecimiento se mencionan: mantener la correcta estructura de la piel, además, retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural, facilita la reparación celular e igualmente, rellena las arrugas.
Relata la especialista que, dependiendo de la edad, la piel va generando diferentes necesidades. C
Cuando se es joven la piel retiene el agua y mantiene un equilibro adecuado de humedad, sin embargo, alrededor de los 30, los cambios en la piel empiezan a ser notables, a partir de esta edad se van mostrando los primeros signos de envejecimiento, se empiezan a presentar las marcas de algunas líneas de expresión y también las arrugas.
Mientras que, la reducción de contornos faciales, flacidez, y perdida de volumen, son los principales problemas al llegar entre los 40 y 50 años.
Ya a partir de los 50, la profundidad de las arrugas y perdida de piel, vendrían siendo dos de los problemas que más se presentan.