Sugeilys dice adiós a Canta Conmigo en un show lleno de ritmo tropical y salsa romántica, revive aquí todo lo que pasó
Canta Conmigo
Durante este cuarto show, el nivel vocal de los concursantes mostró una clara evolución. ¡Pasos de baile, salsa romántica y canciones clásicas de un repertorio tropical! fue lo que nos dejó la noche, además, de una triste despedida por el avance de la competencia.
Ciudad de Panamá, Panamá/Los salseros dijeron: ¡Presente! en el cuarto show de Canta Conmigo, pues una noche llena de ritmos tropicales fue lo que se vivió en cada presentación de los ocho participantes que aún seguían en competencia, aunque, con un poco de nerviosismo de por medio debido a la eliminación que se aproximaba.
Abriendo el telón sonaron las letras de "Sola" en la voz de Carlisle, la pequeña gigante que con unos pasos de salsa que nadie se esperaba logró una presentación increíble, digna de una. Incluso, Eddy Vásquez mencionó al comentar que: "No se esperaba a una Carlisle tan salsera..."
Seguidamente fue Isabella quien se encargó de traer al escenario un clásico de Jerry Rivera: "Qué hay de malo", si, un tema que todos hemos cantado al menos una vez de nuestra vida. Pero, eso no fue todo, pues al terminar su presentación y recibir la puntuación de 4.73, en la pantalla se reflejo un saludo del autor de Puerto Rico, enviando ánimo a nuestra participante.
"Te envío un mensaje desde la isla del encanto, Puerto Rico, y quiero que sepas que en Canta Conmigo la vas romper. Quiero felicitarte por tu hermosa voz y ser carismática, gracias por cantar una de mis mejores canciones mucho mejor que yo, ¡Te mando un beso!", fueron las palabras de Jerry Rivera.
Luego de algunos suspiros de amor por la aparición de Jerry desde Puerto Rico, la luz principal se enfocó en Sugeilys, la cual estaba en la zona de riesgo de este show. La representante de Chiriquí salió acompañada de hermosas bailarinas para cantar "La pollera colorá", haciendo que más de uno en el público la acompañara en el coro.
Pero, por si fuera poco el derroche de voz que tiene Sugeilys, logramos ver en las pantallas como cumplía sus sueños arriba de una avioneta, en un recorrido que esperamos la haya impulsado a seguir sus sueños de ser piloto cuando sea mucho más grande.
Siguiendo con los clásicos salseros, fue Ithiel la que nos puso a bailar con "La rebelión" un éxito de Joe Arroyo para el año de 1986 y, que hasta ahora, sigue sonando incluso en Canta Conmigo. Pero, algo llamó la atención de todos, y fue el look de la participante quien con su cabello nos dio a entender que sobraba ritmo. Además, se llevó la puntuación perfecta de "5.0" de parte de todo el jurado.
Para derretirnos de ternura, nuestros amigos de MOMI decidieron adelantar el cumpleaños de Ithiel y celebrar con ella y todos los participantes, quienes la abrazaron y llenaron de amor. Fue la oportunidad para que todos gritaran unísono: "Que los cumpla feliz"
Siguiendo con el toque romántico del show, fue Athenea quien se encargó de traer el ritmo al Campus ITSE con "Si nos quedara poco tiempo" de la Orquesta La Kshamba. Luego de las opiniones de los expertos, el resultado final fue de: 4.58. Para este entonces, los televidentes seguían votando por su favorita.
Minutos después, Alejandro fue quien se subió al escenario con el tema "Mal momento", haciendo que varias de sus fanáticas expresaran uno que otro grito de emoción por él. ¡Y es que se parecía al gran Rey Ruíz! Entonces, como era una noche de sorpresa, el mismo cantante mandó un saludo diciendo: "Gracias por cantar una canción mía en Canta Conmigo, sigue dándolo todo en el escenario, ¡Mucha suerte!", fueron sus palabras.
Finalizando las presentaciones, salió Amanda con el tema "Vidas pasadas" y esa voz potente que la identifica. Para los jurados, es una de las participantes más "Camaleónicas" de la temporada, incluso, su calificación resultó ser de: 4.73
Con broche de oro, la pequeña Danna Paola fue la encargada de acelerarnos el corazón con "De mí enamórate", una canción con una dificultad alta. Incluso, el Profe Tito Tovar comentó: "Me encantó su presentación, hizo bien los graves y por eso le doy un 4.9". Luego de las opiniones generales, el puntaje final resultó ser de: 4.90
No podíamos terminar la noche sin una sorpresa más, y, Miguelito Oyola fue el encargado de darle una sorpresa a nuestra participante, pues, apareció la gran "Emma", la gallina favorita de Danna Paola, quien había expresado extrañar mucho a su animal preferido. ¡Si, en Canta Conmigo todo es posible, se nos puso la piel de gallina!
El momento de tensión
Pasadas las presentaciones de los ocho participantes, el momento más esperado por todos llegó, aquel en el que tenemos que decirle adiós a una de nuestras soñadoras, que en este caso eran: Athenea y Sugeilys.
Miguelito, Ingrid del Carmen y Marelissa fueron los encargados de dar el anuncio importante. Con un 61% recolectado, Athenea fue quien logró la salvación, lo que significó que, nos tuviéramos que despedir de Sugeilys con un gran abrazo y la seguridad de que sus sueños no acaban aquí.
QUIZ BAC
Sin dudas, esta noche dejó a más de uno con la boca abierta. Ithiel obtuvo la puntuación perfecta y, por ende, fue quien ocupó el primer lugar de la tabla de posiciones, seguida de Danna Paola y Carlisle, con el segundo y tercer puesto.
Por la regla de sentencia directa, Athena cayó nuevamente a la zona de eliminación, pero, a la espera de que los padres de Amanda e Isabella se disputaran la salvación.
Como ya sabemos, el QUIZ BAC es el escenario perfecto para que los padres de los participantes eviten que sus hijos lleguen a la zona de riesgo mediante preguntas de cultura general y personales, las cuales son las encargadas de crear una competencia.
Luego de un duelo entre las madres de Isabella y Amanda, resultó ser Isabella la que evitó caer en el riesgo. Entonces, son Athenea y Amanda las nuevas sentenciadas de la semana.
Lo que viene promete aún más
Con esta gala tropical, Canta Conmigo demostró que cada semana es una nueva oportunidad para reinventarse, pero también un momento decisivo para quienes no logren adaptarse a los cambios de estilo. La competencia se vuelve cada vez más reñida, y lo que viene promete aún más emoción, talento y sorpresas.
Claramente, el avance del programa obliga a que cada participante se convierta en un camaleón y salga al escenario para demostrar las ganas de seguir con sus sueños. Ahora, serán Athenea y Amanda quienes busquen el voto del público para continuar en la siguiente etapa.
¡No olvides votar por tu favorita! y no te pierdas el quinto show el próximo miércoles a las 8:00 p.m. por TVN, pues desempolvamos del baúl de los recuerdos a las estrellas legendarias de "Vive la música", quienes compartirán escenario con los participantes de Canta Conmigo.