¿Quién era María Fernanda Achurra antes de ganar Canta Conmigo? Aquí te lo contamos
Canta Conmigo
Ciudad de Panamá/Para la tercera temporada de Canta Conmigo, una estrella de la capital fue la que brilló sobre el escenario. María Fernanda Achurra , con tan solo 11 años, se coronó como la ganadora en el año 2010, y dejó a todo el público panameño encantado con su voz y derroche de talento.
Te puede interesar: ¡Del escenario al jurado! Mafe Achurra tendrá una difícil tarea en Canta Conmigo
Aunque la vida de Mafe siempre ha estado encaminada en el mundo del arte, la ganadora de Canta Conmigo contó en una entrevista que su padre es arquitecto, y, que en cierto momento, todos pensaban que ella se inclinaría por esa profesión.
Sin embargo, a sus 3 años inició a bailar ballet, lo que se convirtió en su pasión más grande, pues se divisaba como una gran bailarina para cuando fuera adulta.
Todo cambio cuando su profesora de flauta intervino en la historia, debido a que fue ella la que se acercó a los padres de Mafer para insinuarles que la voz de su hija tenía algo especial, y que sería un factor importante para alcanzar el éxito.
“Yo sabía que cantaba, cantaba en la ducha, y en algunas partes de la casa. Lo que no sabía era que ese era mi sueño”, contó Mafer.
Luego que su profesora les hiciera esa recomendación, a los padres de Mafe, decidieron potenciar su voz y comenzó a tomar clases de canto, lo que la impulsó a participar en las primeras audiciones de Canta Conmigo.
Aunque Mafer no fue admitida en dos ocasiones, la tercera fue la vencida y para el 2010 logró ser la ganadora de Canta Conmigo.
“Cuando te dicen que no, es cuando realmente mejoras”, dijo Mafe.
Su vida se convirtió en el sueño hecho realidad, pues alcanzó la fama desde muy pequeña y eso provocó cambios significativos, incluso, en su etapa escolar. “Deje de ir a la escuela, y, cuando iba era solamente a cantar el himno. Mi vida se basaba en los ensayos y en aparecer en la televisión”.
Mafer menciona que, siendo tan niña sus padres tuvieron un excelente control en no dejar que “la fama se le subiera a la cabeza”, lo que hizo que siempre escuchara los consejos acerca de como llevar su vida real, separada de los shows diarios que le tocaba brindar.
“Para mí todo era un sueño, salía en la televisión, cuando iba a la escuela los niños querían ser mis amigos y siempre mantenía en los ensayos, además hice muy buenas amistades con los que también estaban concursando en ese año, y ahora todos seguimos siendo amigos”, expresó.
Su triunfo representó para ella el inicio de una carrera artística llena de éxito, incluso, cuando creció, logró tomar clases con el profesor de canto de Lady Gaga, en Chicago.
Para Mafe, Canta Conmigo fue un trampolín de emociones todo tiempo, que la ayudó a alcanzar un sueño que se construyó con el esfuerzo duro, la entrega, disciplina y el apoyo de sus seres queridos.