¡Que el tiempo te rinda!

¡Que el tiempo te rinda!
¡Que el tiempo te rinda!
07 de agosto 2014 - 08:26

Si quieres que tu jornada laboral te rinda al máximo, para que no se acumule el trabajo, estos consejos pueden ayudarte:

Planifícate: una buena organización es la clave para la gestión del tiempo. Toma en cuenta que mientras más planificado estés, menos tiempo perderás. Hacer una lista de tus responsabilidades podría ahorrarte mucho tiempo en la práctica de ellas.

Separa lo personal de lo laboral: trata de cumplir la famosa norma de “las 3 ochos”, que consiste en lo siguiente: el día tiene 24 horas, de las cuales, 8 son para trabajar, 8 de tiempo libre y 8 horas de descanso.

Puntualidad: si llegas temprano, te vas temprano. Aunque esta norma tenga sus excepciones, así aprovecharás cada hora de tu jornada para cumplir con todas tus labores en el tiempo establecido.

Establece prioridades: trata de salir de los compromisos más urgentes, organiza tu tiempo en función de estas tareas y deja lo menos complicado para el final.

Evita las reuniones: por lo general las reuniones de trabajo le restan tiempo a los empleados, porque se pueden extender más del tiempo previsto. Lo mejor es convocarlas cuando sean estrictamente necesarias.

Decir NO: aprender a decir NO, te ayudará a gestionar adecuadamente el tiempo y a evitar tareas que no le corresponden dentro de la empresa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats