Evita el sedentarismo en el trabajo
Por lo general los trabajos de oficina contribuyen al sedentarismo, ya que fácilmente la persona puede pasar largas horas sentada en el escritorio frente a un computador, moviéndose muy poco, lo cual resulta perjudicial para la salud.
Pero existen formas para tener más actividad durante tu jornada laboral y aquí te decimos que puedes hacer para mejorar tu salud y evitar problemas:
• Párate de la silla: hagas lo que hagas, pon una pausa y levántate cada 1 o 2 horas, así activarás la circulación de la sangre. También puedes incluir un pequeño estiramiento.
• Pon una alarma: no dejes que se te olvide, de verdad es importante tomar este tiempo para estirarte, pon la alarma de tu teléfono y párate a caminar un poco en cuanto suene.
• Trabaja de pie: si conoces bien tu trabajo sabes que existen unas serie de tareas que puedes hacer de pie, una llamada telefónica, sacar una copia o hablar con un compañero en vez de llamarlo o escribirle un mail.
• Toma agua: ten en tu escritorio tu botella de agua a la mano, además de hidratarte podrás levantarte más veces cuando te den ganas de ir al baño.
• Olvídate del elevador: es mejor utilizar las escaleras, así mueves el esqueleto y estiras las piernas. Otra idea es estacionar tu carro un poco más lejos que de costumbre, así te obligas a caminar un poco más.
Aunque no lo creas estos consejos pueden ayudarte a quemar calorías en tus horas de trabajo, cada movimiento que incluyas en tu día a día es un bien que le haces a tu salud. Así que se acabaron las excusas para ser sedentario. Si tienes otras ideas compártelas con nosotros