Ama tu trabajo

Ama tu trabajo
26 2014 - 10:50

“El trabajo es nuestro segundo hogar” si comprendes esta frase es porque probablemente pases mucho tiempo en tu lugar de trabajo y seguramente hay cosas que te desagraden, con las que no te sientas muy a gusto. Pero lo mejor es que exista un balance para que puedas sentirte en armonía durante tus horas de faena.

¿Cómo amar nuestro trabajo? ¿Es posible?

La respuesta es Si, solo tienes que tratar de hacer una reflexión y poner por encima las cosas positivas que tu empleo te permita alcanzar. Si en tu balanza las cosas negativas predominan, entonces quizás debas corregir algunas cosas o buscar otro rumbo.

Pero si las cosas que te disgustan son mínimas, entonces puedes corregir ciertas actitudes para sentirte plenamente a gusto en tu oficina, presta atención a los siguientes consejos.

-Lo primero es mantener un ambiente agradable, ya sea con una planta, con colores atractivos siempre y cuando sean acorde al entorno. Recuerda que los pequeños detalles hacen una gran diferencia, es decir, le da impulso inconsciente al estado del ánimo. ¡Anímate! coloca tu foto favorita sobre tu escritorio.

-Estudios afirman que hacer un break durante las horas de trabajo ayudará a disminuir el estrés por lo que al continuar serás más productivo. Toma un poco de aire durante 5 minutos y notarás la diferencia. Aprovecha y haz un par de sentadillas en ese descanso.

-Psicólogos aseguran que al evitar los chismes en el trabajo controlas que alguien pueda arruinar tu día, mejor aleja la negatividad y busca el lado positivo cada vez que sea necesario, así impedirás malos ratos.

Por último y tal vez el más importante para muchos, es que siempre tengamos presente que trabajamos para vivir y no vivir para trabajar

Reflexión:

Cuando el trabajo no divierte entonces se convierte en trabajo.

Si te lo perdiste
Lo último