¿Eres adicto al trabajo?
Eres de los que vive para trabajar o trabajas para vivir, si tu opción es la número uno, seguramente eres un adicto al trabajo.
La adicción al trabajo puede afectar muchos aspectos de la vida personal, como dejar de pasar momentos con la familia, disfrutar de un fin de semana en la playa o no dormir lo necesario, todas estas situaciones podrían causar depresiones y afectar tu salud física y mental.
Tal vez tengas el salario de tus sueños, pero, te has preguntado si vale la pena llevar una vida en constante estrés. Estudios han comprobado que el trabajo en exceso está muy relacionado al sedentarismo y el mal comer.
Muchas personas adoptan malos hábitos como el fumar, en busca de disminuir su nivel de estrés, pero al final esto puede traer serías complicaciones para la salud.
¿Cómo saber si eres un adicto al trabajo?
Si sientes de estar cerca de trabajar excesivamente, estás señales podrían ayudarte a descubrir si eres o no un “workaholic”
-Acudes al trabajo a pesar de estar enfermo o incapacitado.
- En reuniones sociales solo hablas de tu trabajo.
-No tomas las vacaciones a las que tienes derechos.
-Presionas contantemente a tu equipo de trabajo.
-Sigues trabajando cuando todos tus compañeros terminaron su jornada.
-Te sientes culpable y te cuesta relajarte cuando no estás trabajando.
Si te identificas con varias de estas situaciones debes buscar ayuda. Trabajar es un valor positivo en nuestra sociedad, pero recuerda que todo tiene sus límites, lo más recomendables es que te adaptes a un horario flexible que te permita disfrutar de otras actividades para que sientas calidad de vida.