La silla: ejercicios básicos para hacer en casa
La silla sirve para… ¡Sudar el jamón! La silla no solamente sirve para sentarse y ver televisión o comer, hemos evolucionado el entrenamiento para que ya desde tu casa puedas implementar las mejores rutinas y tonificar tu cuerpo de la mejor forma y básica.
Ejercicio #1
Acuéstate en el piso, apoya la espalda en el suelo y, los talones en la silla con las rodillas flexionadas en 90º. Haciendo fuerza con los músculos abdominales, despega los hombros del suelo e intenta tocarte las rodillas con las manos. En todo momento, los brazos deberán estar alineados con las piernas. No es necesario que te levantes mucho; con elevarte unos centímetros estará bien. Realiza 20 repeticiones.
Ejercicio #2
Ponte de espaldas a la silla, con las manos apoyadas sobre el asiento, los codos ligeramente doblados, las piernas extendidas y la pelvis apuntando hacia arriba. Contrae los abdominales, extiende los codos y mantén la posición por unos segundos. Vuelve a repetir este movimiento 20 veces.
Ejercicio #3
Apoya las manos en el respaldo y coloca el torso paralelo al suelo. Flexiona los codos en un ángulo de 90º y eleva una pierna hacia atrás hasta alinearla con la cadera. Dobla levemente la rodilla de la pierna de apoyo y contrae los abdominales. Eleva la pierna que está en el aire unos 5 cm, bájala suavemente y vuelve a subirla hasta completar 20 repeticiones. Luego haz lo mismo con la otra pierna.