Boxeo para tonificar
El boxeo en nuestros días se ha vuelto más que un deporte de hombres y de “masoquistas” en un deporte para tonificar ciertas partes de nuestro cuerpo como el abdomen, los brazos y las piernas, gracias a un entrenamiento fuerte e intenso.
Este deporte requiere de mucha disciplina y constancia, imagínate que con solo una hora practicándolo puedes lograr perder 1000 calorías sin darte cuenta ya que es tan entretenido que la hora pasa volando.
Aprenderás también al desarrollo de la velocidad, la fuerza y la coordinación que además de ayudarte para verte físicamente bien, es bueno para el día a día.
Es importante saber que al empezar a practicar esta disciplina necesitas acudir a un especialista para mejor asesoramiento y así evitar cualquier lesión.
Beneficios del boxeo:
-Con un pequeño accesorio como lo es el saco aéreo, ejercitarás el fortalecimiento de los hombros si se coloca de manera correcta, que es a la altura de los ojos. El movimiento es intercalar los brazos con cada golpe, siempre con la supervisión de un entrenador.
-Otra opción es el famoso saco de arena, es un ejercicio muy eficaz ya que desarrollas los músculos de la espalda y tonificas los abdominales. La manera correcta es poniendo un pie delante y el otro atrás contrayendo siempre el abdomen y los brazos para lograr mejores resultados.
-El favorito para muchos es la cuerda de saltar, ya que puedes hacerlo desde tu casa o con el entrenador, accesible en cualquier lugar. Buenísimo para endurecer las piernas, mejora el corazón y los pulmones, además de eliminar toxinas.
Equipo necesario para practicar el boxeo:
-Guantes.
-Protección bucal.
-Vendas para las manos.
-Protección para la cabeza
Atrévete a disfrutar de nuevos deportes como lo es el boxeo, que además de tonificar tu cuerpo servirá para defensa personal.