A bailar se ha dicho
Si aún no encuentras un deporte que te apasione, pero tienes muchas ganas de ejercitar tu cuerpo y quemar calorías, entonces baila.
Aunque no lo creas el baile proporciona grandes beneficios a tu cuerpo, puede darle la forma que deseas y lo mejor es que puedes hacerlo donde más cómoda te sientas, ni siquiera tienes que salir de tu casa, puedes hacerlo descalza y no necesitas una vestimenta especial, aquí el requisito es sentir la música. ¿Te animas?
Más que una diversión, un deporte
Moverse al ritmo de la música es una actividad aérobica en la que trabajas cada parte de tu cuerpo. Cuando bailas mejoras la coordinación y tonificas los músculos. Además reduces las grasas acumuladas, aumentas la flexibilidad y fortaleces las articulaciones.
Bailando también puedes mejorar tu estado de ánimo, reduces el estrés, despiertas la creatividad y ejercitas la memoria cuando tienes que recordar ciertos pasos.
Quemas calorías.
Expertos aseguran que en una sesión de baile puedes llegar a perder más de 500 calorías, todo depende del peso corporal, la duración e intensidad del ejercicio.
¿Quédebo bailar?
Dependiendo lo que quieras trabajar existe un genero:
Zumba: con esta fusión de ritmos latinos haces bastante cardio quemando hasta 800 calorías por día. Es ideal para perder peso, ya que quemas las grasas acumuladas.
Aerodance: es el tipo de bailes como el tango o el jazz, son ideales para trabajar las piernas.
Baile moderno: el hip hop entra en esta categoría, bailando estos tonificas todo tu cuerpo debido a los movimientos que este baile requiere.
Definitivamente el baile es una gran ayuda para alcanzar un estilo de vida saludable, se trabaja todo el cuerpo, aumenta la felicidad por las endorfinas liberadas y te ayuda a relacionarte con otras personas. ¿Qué esperas?