¿Te aburriste de las mancuernas? Conoce las bandas elásticas

¿Te aburriste de las mancuernas? Conoce las bandas elásticas
14 2014 - 13:45

Cuando buscamos perder peso en nuestros brazos o tonificarlos siempre recurrimos a las mancuernas, pero una vez que el musculo se acostumbra (porque nuestro cuerpo es así de sabio) necesitamos hacer un cambio lo más pronto posible para seguir teniendo resultados, es aquí donde presentamos a las bandas elásticas.

Beneficios

Son fáciles de llevar porque no son pesadas ni ocupan espacio.

Con un solo elemento podemos trabajar todos los grupos musculares.

Hay una gran variedad de bandas elásticas. Así como hay mancuernas de distinto peso también hay bandas de distintas tensiones, con o sin agarre o abrojos.

Recomiendo, para empezar, una banda de baja tensión y sin agarre ni abrojos para poder tomarla de distintos puntos y así ir variando la intensidad, además de poder atarla en tobillos, muñecas espaldares etc.

- Son muy sencillas de manejar.Es uno de los utensilios que utilizan los fisioterapeutas en las terapias de recuperación a nivel muscular y articular.

- Puedes aumentar tu resistencia según la longitud de las bandas.

- Están recomendadas para todas las edades y para todo tipo de deportistas. Los ejercicios con bandas elásticas se pueden iniciar sin un entrenamiento previo.

- Nos ofrecen un gran abanico de posibilidades a la hora de hacer ejercicios, por lo tanto, tenemos entre nuestras manos un gran potencial para no aburrirnos con la misma tabla de siempre.

- Lo mejor, ¡no necesitas casi inversión porque son muy asequibles! Sobre todo, en comparación con las máquinas de los gimnasios.

¿Cómo utilizar las bandas?

Debe tener una tensión tal que te permita realizar entre 10 o 15 repeticiones (dependiendo siempre de tu objetivo) y a la vez debe representarte un esfuerzo. Para aumentar la tensión puedes acortar la banda tomándola de puntos cercanos.

Para mejores resultados te recomendamos que entres en calor alrededor de 10 a 15 minutos antes ya sea saltando la soga, corriendo, trotando o power walking.

Si te lo perdiste
Lo último