23 sep 2014
Tonifica tu cuerpo en 7 días
Después de leer este titular puede que pienses que esto es algo imposible de lograr pero la realidad es que si se puede.
11 sep 2014
Abdominales con estilo
Hacer abdominales es una de las maneras más efectivas para tener nuestro abdomen espectacular, con el tiempo los ejercicios comunes se vuelven monótonos y un poco aburrido lo que causa el parar un tiempo pero luego retomarlo. Así se Vive tiene para ti unos ejercicios para trabajar el abdomen de una manera diferente. Abdominales en suspensión: a diferencia de los entrenamientos comunes, estos abdominales funcionales aéreos son más completos ya que utilizas todo tu cuerpo cada vez que haces los ejercicios. Mejor conocido como Crunch suspendido no es más que colocar una banda elástica fija en una barra, donde colocaremos los pies sobre la cinta y nuestros brazos apoyados en el sueño como si fuéramos hacer flexiones. Luego atraer las piernas hacia el pecho, casi contra el pecho. Abdominales con ruedas: el único instrumento que necesitas es una rueda, para ello nos colocaremos boca abajo con las rodillas apoyadas al sueño, agarra con ambas manos el eje de la rueda, para luego ir hacia delante y hacia atrás de modo que sea el abdomen el que aguante toda la carga y nos ayude a realizar estos movimientos. Patadas estilo rana: Solo necesitas colocarte en un banco horizontal apoyándonos con el trasero y las manos, llevar las rodillas hacia el pecho y el tronco a tocar las rodillas, si realizas lentamente los abdominales conseguirás concentrar más la tensión en la zona trabajada.
28 ago 2014
Es hora de sentadillas
No hay excusas para dejar de hacer ejercicios ya que existen unos tan sencillos que puedes hacer en cualquier lugar, sea en el patio de tu casa, en la sala o incluso en parques y uno de ellos son las sentadillas.
30 jul 2014
Beneficios de hacer abdominales
Una de las tareas más difíciles a la hora de ejercitarnos es la de hacer abdominales, inexplicablemente son muchas las personas que le huyen a esta actividad, lo cierto es que trabajar esta zona del cuerpo trae innumerables beneficios para la salud, que van mucho más allá de tener un abdomen plano.
16 jul 2014
GAP: tres letras que cambiarán tu cuerpo
Si eres de los que llevan una vida sedentaria y quieres empezar a ejercitarse, no hay mejor que alternativa que practicar GAP, ya que en esta sola disciplina trabajas tres partes importantes de tu cuerpo, glúteos abdomen y piernas. ¿Qué es el GAP? Consiste en un entrenamiento cuyo objetivo es tonificar de la cintura para bajo, es ideal para eliminar la acumulación de grasas en esas áreas determinadas del cuerpo, por lo general se practica en gimnasios en clases grupales que se combinan o se utilizan como complemento de otra actividad de carácter cardiovascular.
09 jul 2014
Escaleras: más que enemigas un aliado
Si eres de los que le huye a las escaleras y prefieres correr hacia el elevador para evitarte la molestia, seguramente después de leer los beneficios que te has perdido quieras salir corriendo a treparte por las escaleras.
25 jun 2014
Tonificantes naturales
Sabemos que mantenerse en forma es cuestión de constancia y disciplina, pero sobre todo la alimentación ya que juega el papel principal del peso adecuado según nuestro cuerpo.
18 jun 2014
A bailar se ha dicho
Si aún no encuentras un deporte que te apasione, pero tienes muchas ganas de ejercitar tu cuerpo y quemar calorías, entonces baila.
11 jun 2014
Boxeo para tonificar
El boxeo en nuestros días se ha vuelto más que un deporte de hombres y de “masoquistas” en un deporte para tonificar ciertas partes de nuestro cuerpo como el abdomen, los brazos y las piernas, gracias a un entrenamiento fuerte e intenso.
04 jun 2014
Tonifica tu cuerpo jugando tenis
Si eres de esas personas que el ejercicio no les llama a la atención ni mucho menos ir a un gym, es hora de practicar ciertos deportes que ayudarán a tonificar ciertas partes de tu cuerpo. ¿Has pensado en jugar tenis? El tenis es un deporte muy completo que te ayudará a pasarla bien y a trabajar todo cuerpo, en especial tus brazos y las piernas.
23 may 2014
Los mejores ejercicios para los glúteos
Ejercicio 1 Empieza realizando un ejercicio bien simple, que te dejará con ganas de más. Alinea los pies con el ancho de tus hombros. Contrae los glúteos durante 4 segundos y luego relájalos. Deberás repetir esta contracción 8 veces. Ejercicio 2 Flexiona la rodilla derecha, lleva la pierna hacia atrás y mantén la posición durante 4 segundos -tus glúteos deberán estar contraídos en todo momento. Luego vuelve a la posición inicial y repite el mismo movimiento con la otra pierna. Deberás hacerlo 8 veces con cada una. Si no tienes el equilibrio suficiente, será conveniente que realices este ejercicio cerca de alguna silla o pared. Ejercicio 3 Extiende la pierna derecha hacia atrás, formando un ángulo de 45° -en todo momento la pierna deberá permanecer recta. Mantén la posición y aprieta los glúteos durante 4 segundas. Baja la pierna y repite la misma operación con la otra pierna. En total, tendrás que hacer 8 repeticiones con cada una. Ejercicio 4 Por ultimo levanta tu pierna derecha hacia adelante, formando un ángulo de 45°. Crúzala por delante de la pierna de apoyo y extiende las puntas de los dedos. Quédate en esta postura durante 4 segundos. Retorna a la posición inicial y repite el mismo movimiento que la pierna izquierda. Como en los ejercicios anteriores, deberás hacer 8 repeticiones con cada pierna.
21 abr 2014
¿Nuevo en el gimnasio?
Te inscribiste en el gimnasio de la localidad para hacer un cambio radical en tu vida ¡Felicidades! Diste el primer paso para el mejor cambio de tu vida, ahora lo que toca hacer es prepararse, ya que asistir a un gimnasio no es lo mismo que ejercitar en casa, eso lo sabemos, pero en temas de gérmenes, enfermedades y paciencia entre todos los que utilizamos máquinas para ejercitarnos. #1 Limpia el equipo Hay algo que es seguro: no te inscribiste al gimnasio para pescar enfermedades. Por eso, es muy importante que antes de subirte a la caminadora -o a cualquier otro aparato- desinfectes las zonas que estarán en contacto con tu cuerpo. Ten en cuenta, que en general las salas tienen un desinfectante y un paño limpio para que los utilices. Una vez que finalices el ejercicio, limpia nuevamente. Con esta medida simple, estarás ayudando al mantenimiento del lugar. #2 Respeta los límites de tiempo Día a día, los gimnasios reúnen cada vez más gente. Por este motivo, y para que todos puedan acceder a los equipos, su uso suele estar limitado. Así, en las máquinas más populares como la caminadora y la bicicleta, es probable que puedas estar como máximo 30 minutos. Respeta estos límites y, para que esto no afecte tu rutina, diversifica tu actividad. Intenta utilizar los aparatos menos empleados. #3Sé cautelosa Ir al gimnasio puede ser una excelente oportunidad para crear vínculos y forjar amistades. Ahora bien, no todas las personas tienen estas metas cuando van a ejercitarse. De hecho, es muy frecuente que la actividad física sea una instancia para relajarse y conversar con uno mismo. Por eso, si sueles ser la charlatana del grupo, limita tus instintos. Genera conversaciones, sí, pero asegúrate de respetar el espacio de los demás. Puedes aprovechar esta instancia para reconectarte contigo misma y para escuchar algo de música. #4Guarda la higiene Cuando más personas, más gérmenes y suciedad. Por ello, guarda una buena higiene. Ponte una ropa cómoda (que no te haga sudar en exceso) y no olvides de aplicarte desodorante antes de comenzar. Evita las fragancias con aromas fuertes, a fin de no perjudicar a personas que puedan ser alérgicas. Finalmente, luego de terminada la actividad física, no dejes de darte un baño con agua caliente,esta será ideal para relajar tus músculos. #5Date tiempo Sé paciente contigo misma, no te sobre exijas desde el primer momento. De lo contrario, estarás aumentando los riesgos de lesiones y contracturas musculares -sobre todo, si estabas en la inactividad total. Para evitar que esto suceda, busca la guía del entrenador a cargo; asegúrate de contarle sobre cualquier lesión que hayas experimentado. Solo así, él podrá guiarte de la mejor manera.
16 abr 2014
La silla: ejercicios básicos para hacer en casa
La silla sirve para… ¡Sudar el jamón! La silla no solamente sirve para sentarse y ver televisión o comer, hemos evolucionado el entrenamiento para que ya desde tu casa puedas implementar las mejores rutinas y tonificar tu cuerpo de la mejor forma y básica. Ejercicio #1 Acuéstate en el piso, apoya la espalda en el suelo y, los talones en la silla con las rodillas flexionadas en 90º. Haciendo fuerza con los músculos abdominales, despega los hombros del suelo e intenta tocarte las rodillas con las manos. En todo momento, los brazos deberán estar alineados con las piernas. No es necesario que te levantes mucho; con elevarte unos centímetros estará bien. Realiza 20 repeticiones. Ejercicio #2 Ponte de espaldas a la silla, con las manos apoyadas sobre el asiento, los codos ligeramente doblados, las piernas extendidas y la pelvis apuntando hacia arriba. Contrae los abdominales, extiende los codos y mantén la posición por unos segundos. Vuelve a repetir este movimiento 20 veces. Ejercicio #3 Apoya las manos en el respaldo y coloca el torso paralelo al suelo. Flexiona los codos en un ángulo de 90º y eleva una pierna hacia atrás hasta alinearla con la cadera. Dobla levemente la rodilla de la pierna de apoyo y contrae los abdominales. Eleva la pierna que está en el aire unos 5 cm, bájala suavemente y vuelve a subirla hasta completar 20 repeticiones. Luego haz lo mismo con la otra pierna.
15 abr 2014
Combate la celulitis
Nuestraeterna pesadilla de las vacaciones y los viajes a la playa, eslacelulitis.Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia tiene una gran influencia. Cómo combatirla:
14 abr 2014
¿Te aburriste de las mancuernas? Conoce las bandas elásticas
Cuando buscamos perder peso en nuestros brazos o tonificarlos siempre recurrimos a las mancuernas, pero una vez que el musculo se acostumbra (porque nuestro cuerpo es así de sabio) necesitamos hacer un cambio lo más pronto posible para seguir teniendo resultados, es aquí donde presentamos a las bandas elásticas. Beneficios Son fáciles de llevar porque no son pesadas ni ocupan espacio.
09 abr 2014
¿Qué son los intervalos?
Muchas veces cuando queremos quemar grasa buscamos el ejercicio más rápido y más fácil en el momento, casi siempre es correr o trotar alrededor de la casa o en el parque, pero el secreto esta si buscas perder grasa o si buscas tonificar tu cuerpo de forma rápida y natural, ahí es donde entran los famosos intervalos.
09 abr 2014
¿Aeróbico o anaeróbico?
Muchas veces cuando vamos al gimnasio o hablamos con un experto del deporte y nos habla del ejercicio, para nosotros solo existe el propósito quemar grasa, estar saludable o hasta mantenerse en el peso, es precisamente ahí donde entra el tema de los ejercicios que nos benefician a nuestros cuerpos. Existe el ejercicio aeróbico y anaeróbico, que suenan muy parecidos pero tienen sus diferencias, aquí entenderás por qué: Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios. Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculo esquelético (tonificación).