Pérdida de la memoria

Pérdida de la memoria
Pérdida de la memoria
19 de junio 2014 - 16:22

Es normal que todos olvidemos ciertas cosas, a quién no se le ha perdido una llave o ha olvidado un compromiso importante. Hasta cierto punto esto puede parecer gracioso, de hecho hay quienes se ríen de sus propios despistes, sin estar al tanto que estos olvidos incrementan con el paso de los años.

Existe cierto temoren relación a la pérdida de la memoria ya que muchos suelen asociarla con el Alzheimer pero la realidad es que existen muchas diferencias entre una y otra. Cuando los olvidos se relacionan con la edad, son considerados normales, porque no afectan el desarrollo de las actividades cotidianas. Es decir la persona está consciente de su despiste y solo basta un poco de tiempo para recordar.

¿Cuándo hay que preocuparse?

Cuando setrata de una condición patológica, como el Alzheimer por ejemplo, la persona no identifica sus fallas de memoria y se actúa como si todo estuviera de maravilla. Mientras que la familia observa síntomas importantes, el paciente niega el problema, aun cuando olvida cosas y hechos relevantes que acaban de suceder.

Además del Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, la disminución del flujo sanguíneo, traumatismos y tumores en el cerebro, pueden producir perdida de la memoria.

Estar alertas si la persona:

•Hace una misma pregunta muchas veces.

•Se olvida de las palabras comunes para hablar.

•Se confunde del lugar en el que está. (Piensa que está en otro país o ciudad, ya que pierde la noción de tiempo y lugar)

•Disminuye la capacidad en sus tareas cotidianas.

•Confunde el significado de las palabras.

•Guarda las cosas en lugares insólitos. (Podría guardar las cosas de la nevera debajo de la cama).

•Desconocen las direcciones, la persona podría perderse camino a su casa.

Si algún miembro de su familia presenta alguno de estos síntomas lo mejor es acudir a un médico lo más pronto posible para obtener un diagnóstico y tratamiento acertado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats