Señales que indican falta de vitaminas
Cuando tu cuerpo necesita algo lo comunica de muchas maneras, aunque te sientas bien físicamente podrías estar necesitando ciertas vitaminas y tu organismo le expresa de la siguiente forma. Si estás en un régimen de alimentación estricto bien sea para bajar de peso o lo que sea, tu cuerpo puede estar perdiendo nutrientes importantes, así que préstale atención a las siguientes señales, que podrían traducirse en que tu cuerpo pide a gritos vitaminas.
Mal aliento: este problema tan común, puede ser causado por la falta de vitamina B6, Zinc o magnesio. Así que si mantienes una buena higiene bucal y persiste la halitosis deberías prestar atención.
Resequedad en la piel: médicos explican que en algunos casos, se debe a un déficit de vitaminas A y C.
La vitamina A, aparte de prevenir los problemas de la vista, protege la piel de los rayos UV que generan envejecimiento prematuro. Mientras que la vitamina C es indispensable para la producción de colágeno.
Labios agrietados: esto puede significar deshidratación o falta de vitaminas B6, B9, B12.
Caída del cabello: Cuando la caída del cabello está directamente relacionada por la falta de zinc, suele haber otras manifestaciones que suceden en forma simultánea a la pérdida del pelo y que pueden servir de pista para confirmar que se trata de un problema alimenticio.
Palidez: Algunos estudios han demostrado que las personas de piel más clara presentan niveles reducidos de vitamina D. Además también puede deberse a la falta de zinc, hierro, biotina, o las vitaminas B6 y el ácido fólico o vitamina B9.
Después de leer estas señales es importante que prestes atención a lo que dice tu cuerpo. Recuerda acudir a un médico para una examinación completa, diagnóstico y un tratamiento adecuado.