Conoce todo sobre la frutoterapia
La Frutoterapia es una técnica que tiene como fin la búsqueda de la salud mediante el estudio de las propiedades nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra.
Numerosos estudios han reconocido la correlación entre un consumo elevado de frutas y la ausencia de enfermedades.
La fruta es rica en vitaminas y minerales así como en oligoelementos que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario. Además, hay que tener en cuenta que la fruta no suele engordar, contiene grasas saturadas en muy pequeñas proporciones.
Regla de oro de la Frutoterapia
A pesar de sus cualidades positivas, la regla de oro de la frutoterapia es no consumir fruta en cantidades excesivas, sino de forma equilibrada y de una manera lógica. Por eso es necesario saber que el consumo de frutas también lleva consigo una serie de peligros. Según expertos, la fruta no sólo aporta beneficios sino también pueden dañar el organismo y hay que tomar en cuenta a qué hora del día se realiza su consumo.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de consumir frutas:
• La fruta se debe de comer siempre antes o después de las comidas. Evitar tomarla durante el transcurso de la comida.
• Por la mañana se deben de consumir frutas ácidas que aportan vitaminas-naranjas, uva, piña, maracuyá, limones.
• Al medio día son aconsejables los frutos secos que son ricos en ácidos grasos esenciales.
• En la cena deben de consumirse frutas dulces, pero nunca cítricos antes de acostarse por que perjudican las células del hígado.
• Cuidado con agregar azúcar a la fruta pues se pierden sus propiedades nutritivas y terapéuticas. Se aconseja endulzar con miel.
• Las frutas se pueden mezclar entre sí, excepto la sandía.