Alimentos que reducen tu apetito
En el desarrollo de una dieta para perder peso hay tomar en cuenta factores como la ansiedad que son capaces de interrumpir o sabotear este proceso, si frecuentemente te pasa que comes y sigues con hambre, quizás estés bajo fuerte estrés y esto te causa ansiedad que se ve reflejada en ganas y más ganas de comer.
Se ha determinado que el control del apetito o la sensación de saciedad, es clave para disminuir el avance de la obesidad. El secreto está en saber qué comer cuando la ansiedad ataca. Existen alimentos que tienen la capacidad de reducir el apetito y quizás sean la solución perfecta para ti:
La menta: más allá de su aroma relajante, tiene propiedades que reprimen el apetito, lo mejor es que puedes usarla de 2 formas, a través de velas para sentir su olor o si quieres puedes tomar una infusión de menta, cuando sientas ansiedad.
Canela: es una de las especias más importantes para controlar el apetito esto porque regula los niveles de azúcar en la sangre.
Las nueces: contienen grasas saludables y la fibra que poseen inhibe el apetito; ya que se digiere lentamente por lo que permanece más tiempo en el estómago.
Almendras: estos pequeños frutos crean sensación de saciedad, las almendras son un perfecto y saludable snack.
La Avena: es alta en fibra y ayuda aumentar los niveles en tu cuerpo de la hormona que regula el apetito colecistoquinina.
Té verde: tiene antioxidantes que aceleran el metabolismo y además es perfecto para quemar grasas.
Chicle: el chicle sin azúcar es un buen aliado para combatir la ansiedad, pero no abuses de su consumo porque podría llenarte de gases.
Manzanas: son perfectas para engañar el estómago, tienen buen sabor y como son bastante crujientes puedes pasar rato masticándolo y cuando terminas te sientes lleno.
Aguacate: Está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón ya que contiene grasa mono-insaturada, suprime el apetito cuando se comen con moderación.
La obesidad no solo afecta tu apariencia física, también puede desencadenar graves problemas para la salud. El seguir estos consejos puede llevarte a la práctica de un estilo de alimentación saludable que te proporcionará las energías necesarias para tu día a día.