Deja el estrés a un lado.
Día tras día nos enfrentamos a malos momentos en los que es casi imposible no explotar, conflictos en la oficina, en la casa o personales son las situaciones más comunes para perder la paciencia y ni la edad ni el sexo impiden que podamos amanecer de vez en cuando con el pie izquierdo.
Lo mejor es tener un par de trucos bajo la manga para mantenernos tranquilos y continuar con nuestras vidas de forma normal.
Tanto estrés a largo plazo trae complicaciones como:
-Problemas del corazón.
-Obesidad.
-Gastritis.
-Presión alta.
Cómo dejar de estresarse:
Lo primero que debes tener presente son las cosas que hacen salirte de las casillas, de esa forma podrás buscas estrategias para manejarlas a tal punto que no arruine tu día.
Qué tal si haces una lista con los momentos, lugares y personas que aumentan tu nivel de estrés, es una muy buena táctica para saber cómo reaccionar ante esas personas o momentos que te estresan demás.
Si eres de las personas que viven estresadas debes saber cuáles son las consecuencias del estrés crónico:
-Serios problemas para concentrarte.
-No podrás ser capaz de tomar decisiones.
-Estarás de a toque cuando se te presenten pequeños problemas.
-La diversión no será parte de tus fines de semana.
-Si fumas o bebes, lo harás con más frecuencia.
Recomendaciones:
Si eres de las personas que trabaja mucho, lo ideal es tomar un descanso de 20 minutos por cada dos horas de trabajo. En ese lapso realiza algunas respiraciones y estiramientos.
También es muy importante que aprendas a realizar tu agenda diaria de actividades, así evitas que se te acumulen las tareas y te estreses más de la cuenta, dentro de la planificación incluye los ingresos y egresos que necesites para tus actividades cotidianas.
Y como última opción, se recomiendaGRITAR si es posible, aunque no lo creas, de esta forma liberas el estrés ante situaciones incómodas o amargas.
¿Te atreverías hacerlo? Coméntanos en nuestras redes sociales @AsiseviveTVN