No más olor a mascota en tu casa
Para muchos tener una mascota en casa es una gran bendición porque resulta una agradable compañía que aporta alegrías y grandes momentos al hogar, en especial cuando hay niños. Pero sabemos que no todo es color de rosas y hay cosas que pueden disgustarte de tu animal, y una de ellas es su olor.
Alguna vez te has puesto a pensar que ese olor animal que impregna tu casa, podría ser tu culpa y no porque seas tú quien huele mal, es porque no sigues las reglas necesarias para tener a una mascota en casa, estas son algunas:
-Cepillar a tu mascota todos los días, no garantiza que el olor desaparecerá, pero a la hora de limpiar sentirás la diferencia.
-Una manera casera y económica para eliminar el olor es usar vinagre, aplícalo en la superficie que vas a limpiar con pañito húmedo.
-En las tiendas de mascotas, existe una gran variedad de fragancias para eliminar olores en las alfombras como en los muebles, ¡una solución segura!
- Asea tu cuarto de manera constante para eliminar el olor de raíz, sobre todo si dejas que tu mascota se suba a tu cama.
En el caso de tener gatos, debes ser más cauteloso para eliminar el olor, ya que si el olor perdura, permitirás que haga una y otra vez sus necesidades en el mismo punto. Lo mejor es que le enseñes a tu mascota desde el primer momento en donde debe hacer sus necesidades.
Sigue estos consejos y te evitarás algunos disgustos y regaños para tu animal consentido. Pero si el olor persiste o tu mascota se ha orinado en los muebles o alfombras, puedes aplicar esta preparación casera:
Sólo necesitas:
1 botella rociadora con agua, bicarbonato de sodio y un cepillo para alfombras o tapices.
¿Qué debes hacer?
Humedece la alfombra y los muebles con el spray de agua, coloca el bicarbonato de sodio y luego cepilla profundamente, deja la mezcla por unos 30 minutos y finalmente pasa la aspiradora.
El bicarbonato de sodio gracias a sus propiedades es capaz de absorber los malos olores.