Enséñale a tu mascota a no velar
Estas a tiempo de remediar el gran error que cometen muchos dueños cuando aceptan que sus perros velen la comida mientras la familia está comiendo, este comportamiento es por la crianza que le has dado, que te mire con esos ojos irresistibles y no puedas resistirte a darle un poco, déjame decirte que estas cometiendo un gran error, pero tranquilo, Así se Vive te da unos tips para que digas Stop a este error.
Es importante que desde cachorros los acostumbres que a la hora de comer no debe estar en ese lugar, es decir, si le enseñas que debe estar en su cama o en el patio mientras ustedes están comiendo, tu mascota lo verá como algo normal y no se pondrá a velar la comida.
Toma nota:
1.Toda la familia debe tener presente que está prohibido darle algún pedazo de comida, pues con uno basta que tu perro lo haga cada vez que es la hora de comer, no cedas a la tentación de darle un poco pues eres tú el único culpable que sea así.
2.Olvídate de los remordimientos al no darle, pues para eso tu mascota tiene su hora para comer, no le pasará nada porque no le des, es más, le estás haciendo un favor ya que puede que algunos alimentos causen enfermedades en él. Además, existen golosinas especiales para perros.
3.Debes ignorar toda conducta para que le des comida, no lo consientas, no le hables ni lo retes, pues de esta manera alimentas su estado mental.