¿Quieres saber si tu hijo fuma?
Si dudas de tu hijo cuando dice que no fuma, compruébalo tú misma después de leer este artículo donde encontraras ciertos aspectos vinculados con sus hijos que se les pasan por alto.
¿Sabías que según estudios se empieza a fumar entre los 11 y 14 años? Pues sí, es por eso que el tabaquismo tiene una relación estrictamente directa con la adolescencia. Así que si tienes hijos adolescentes debes estar pendiente de las siguientes señales:
-Si notas que el joven al llegar a casa tiene olor a tabaco en la ropa y en el pelo, puede significar que ha estado fumando o que tiene relación con amigos o gente que si fuma.
-Si su hijo o hija continuamente deja la ventana de su cuarto abierta a pesar de que haga mucho frio o mucho calor o incluso si llueve, tienes que estar más pendiente ya que puede significar que quiere evitar el olor a cigarro.
-La aparición de manchas en los dientes, la sensibilidad gustativa, agrandamiento de enfermedades que afectan las encías, destaca ser los efectos de fumar.
-Fumar demasiado aumenta la concentración de bacterias en la boca y causa el mal aliento, así que si fu hijo se la pasa la mayor parte del día masticando chicle o comiendo caramelos mentolados, pendiente que puede que te oculte que fume.
-Fumar es una de las principales causas de enfermedades respiratorias, por eso es muy importante estar al tanto de su hijo si se enferma a cada rato de resfriados, gripe, bronquitis. Tal vez es que ha estado fumando.
-El rendimiento deportivo aunque no lo creas puede ayudarte a saber si tu hijo fuma, si no esta tan activo y se cansa más rápido puede que sea la causa del tabaco.
Si usted sospecha que su hijo es un fumador, lo mejor es que pueda ganarse su confianza, sin tener que parecer un agente secreto para averiguarlo. Hable diariamente con él y no lo interrogue porque podría intimidarlo, la idea es que el mismo pueda llegar a confesarle que fuma para así buscar ayuda.