¿Tu hijo no quiere ir al colegio?
Llegó la hora de mandar a tu bebé al colegio, sin duda un momento muy difícil para ambos lleno de sentimientos encontrados. Esta sensación es normal durante los primeros días y es probable que se quede allí llorando durante horas, pero cuando se vuelve un hábito y realmente demuestra que no quiere ir a su colegio, puede ser que está acostumbrado a estar compañía de su mamá.
Por lo general esto ocurre en niños que cursan el segundo o tercer grado, ellos suelen quejarse de dolores estomacales o de cabeza para manipular a los padres y lograr su objetivo.
¿Qué hacer en estos casos?
Existen una serie de factores que pueden apagar el interés en tu hijo de asistir a la escuela a adquirir conocimientos:
•Investiga: conversa con los profesores para saber que desmotiva al niño
•No dejes de llevarlo: ya sea en la mañana o en la tarde, así lograremos que el niño tome confianza y pueda pasar más rato con sus compañeros, hasta que se adapte al lugar.
•¿Bullyng?: en algún momento, el niño podrá ser víctima de maltratos por parte de sus mismos compañeros. Debes descartar que este comportamiento no sea solo fisiológico e investigar si el niño es víctima de esto.
•Brindar confianza: para ello es imprescindible que el niño sea acompañado por uno de los padres al entrar y salir, hasta que se vaya acostumbrando a ir al colegio.
•Juego favorito: permitir que el niño lleve su juego favorito al colegio, es otra de las formas de que el niño valla al colegio. Así se motivará a compartirlo con sus nuevos amigos.
•Falta de concentración: seguramente el pequeño tenga problemas para concentrase durante sus actividades escolares y esto hace que le disguste el colegio porque se sienten obligados y presionado.
Sigue las siguientes recomendaciones y verás cómo tu hijo poco a poco le agarra el gusto a la escuela. Para hacer las cosas más fáciles es conveniente que el día del niño no empiece con prisas y apuros por salir de casa, trata de despertarlo con tiempo para que desayune sin apuros y vaya tranquilamente y si sensación de nervios a su escuela.