Yoga en el embarazo
En el embarazo se producen tanto cambios físicos como mentales que alteran de algún modo la mecánica normal con la que cada mujer trabaja, y el yoga puede lograr una conexión entre tu cuerpo y tu mente que va a mejorar tu estado físico y mental.
Si tomas esta importante decisión es fundamental que busques la ayuda de un experto para hacer los ejercicios de forma correcta y evitar daños.
Proporciona paz mental
El embarazo es una etapa de dudas (tanto por tu salud como por la del bebé) que la práctica del yoga logra calmar. La meditación que aquí se practica te ayuda a tener una actitud positiva, aumentando tu paciencia y disminuyendo la carga de estrés.
Mejora tu condición física
El yoga ayuda a fortalecer todo el cuerpo y en esta etapa es necesario tener los músculos fuertes para aguantar el peso extra y evitar los dolores de espalda. Asimismo, acelera la pérdida de peso después de dar a luz.
Promueve el parto natural
La práctica regular de yoga prepara tu cuerpo para el parto natural, ya que ayuda al tono y al control voluntario de los músculos de la pelvis, y mejora la flexibilidad.
Aumenta el oxígeno en el cuerpo
Esto ocurre gracias a que los ejercicios de yoga mejoran la respiración, lo cual es ideal para lograr la relajación y manejar el dolor.
Expertos aseguran que el yoga es uno de los ejercicios más recomendados para las mujeres en estado. Sí decides practicarlo es importante que consultes a tu médico antes de empezar.