Cambios en el embarazo
Con el embarazo nuestro cuerpo empieza a cambiar de inmediato, el tamaño de los senos aumenta, el vientre crece y se ganan unan libritas extras. Sin contar los cambios de humor, la ansiedad y los dolores de espalda al pasar los meses.
Esa serie de transformaciones representa la felicidad más esperaba de una mujer, durante esos 9 meses, se producen cambios relacionados con la formación y el crecimiento de tu bebé.
Durante esta etapa también se presentan una serie de cambios en los gustos por la comida y aparecen los famosos antojos, esto se debe a que las mujeres se vuelven más sensibles a algunos olores, es normal que de repente quieran comer alimentos que antes no le gustaban, esto es parte de los cambios hormonales. ¡No hay de que asustarse!
Es importante conocer esas modificaciones más frecuentes en esta nueva etapa de la vida:
Cambios físicos:
-Notarás que el crecimiento del vello será más notorio, incluso saliendo en zonas que antes no tenías.
-El crecimiento de los senos lo podrás notar desde el principio, pues es una de las señales más directa para sospechar que estas en estado y con los meses observarás el oscurecimiento de la areola.
-Por supuesto que no puede faltar la piel del vientre, se estirará al pasar los meses, es necesario constantemente aplicar crema para así evitar las estrías
-A partir de la semana 28 es probable que se salga un poco el ombligo, no temas, normalmente vuelve a meterse después del parto.
Cambios psicológicos:
-Durante los primeros meses es normal los cambios de humor, esto se debe a los cambios hormonales que se estarán presentando.
-En el segundo trimestre del embarazo, las madres empiezan a soñar con su bebé, debido a que en este trimestre se conoce el sexo del bebé. Expertos consideran que es la mejor etapa del embarazo.
-Es común que algunas mujeres comiencen a utilizar ropa maternal antes de tiempo, es un mecanismo inconsciente de protección para su bebé, ya que procurara hacer todo lo que cree necesario para que su hijo este bien.