Dietas Vs Entrenamiento
No cabe duda que la nutrición y el rendimiento de un deportista están estrechamente relacionados, pero a pesar de eso hay gente que piensa que no debe alimentarse mucho antes de hacer cualquier ejercicio, generalmente estas personas se encuentran en un régimen estricto para perder peso, y desconocen que mucho ejercicio y poca alimentación puede acarrear serios problemas.
Lo cierto es que una nutrición adecuada es la clave para lograr resultados rápidos y es la que marca la diferencia en relación a cómo el cuerpo se siente ante, durante y después del ejercicio, incluso la alimentación influye en la regeneración del cuerpo después de una intensa sesión de ejercicios.
El secreto está en qué comer y cuando, la alimentación es el combustible del organismo, lo que le proporciona las energías necesarias para rendir en el desempeño de actividades físicas, sin ese combustible, usted puede padecer fatigas y cansancio extremo durante y después de entrenar.
Si te sientes estancado y sin progreso en el ejercicio, es importante que analices tus hábitos alimenticios.
Antes de ejercitarse:
Lo ideal es comer 3 horas antes de iniciar la actividad física y complementar con una merienda. Si el entrenamiento es en la mañana, es importarte desayunar bien, lo ideal es comer algo rico en carbohidratos, moderado en proteínas y bajo en grasa. La hidratación también es importante, asegúrese de tomar suficiente agua.
Alimentos recomendados:
Frutos secos como la almendras, yogurt bajo en grasa, frutas, avena con leche descremada, granolas, entre otros.
Después del ejercicio:
Al terminar la actividad física el cuerpo entra en un estado de estrés, este período es importante para la recuperación del cuerpo y reconstruir el tejido muscular. Lo ideal es comer durante los primeros 30 minutos al concluir el ejercicio.
Las proteínas y frutas como la banana son las más recomendadas, además es importante ingerir alguna bebida para reponer los electrolitos perdidos, el agua de coco es muy recomendada. Los alimentos como el yogurt griego y las claras de huevos son ricos en proteínas.
Algunas ideas para comer después de entrenar:
Carne magra, pescados o pollo cocinados a la plancha, acompañados por verduras y vegetales, tales como zanahorias, brócolis entre otros.