La dieta mediterránea
Saber si nos va a funcionar una dieta es cuestión de suerte, por eso se recomienda que antes de empezar algunase consulte a un experto.
La dieta mediterránea es ideal para contrarrestarla obesidad abdominal, lo que reduce también riesgos de diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares o infartos.
En que consiste esta dieta:
Consumiralimentos obtenidos de los cultivos tradicionales, es el fundamento de estadieta equilibrada donde predomina el trigo y el olivo.
Alimentos de origen vegetal: Tales como frutas, hortalizas, legumbres, son las principales fuentes de vitaminas, fibras y minerales en nuestra dieta, además aportan agua a nuestro cuerpo.
Es importante consumir una porción de frutas y verduras 5 veces al día ya que gracias a sus contenidos de antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Aceite de oliva: es el más utilizado en la cocina mediterránea por lo cual debemos utilizarlo como principal fuente de grasa en nuestra dieta, pues este es un alimento que aporta vitamina E y ácidos grasos.
Este aceite es conocido como la adicción de grasa en la dieta mediterránea y ha perdurado durante siglos en la gastronomía dándole así un sabor único a nuestros platos.
Alimentos de temporadas: al hablar de estos alimentos me refiero directamente a las frutas y verduras, ya que por ser poco procesadas contienen más nutrientes y más sabor.
Cereales integrales: En tus desayunos puedes preferir cereales integrales ya que poseen y conservan la fibra y los nutrientes que los cereales refinados pierden
Productos lácteos: como el yogurt el queso y la leche (preferiblemente descremada). Estos productos son de mucho beneficio para nuestro día a día, porque contienen microorganismos vivos que son capaces de mejorar la microflora intestinal.
Pescado y huevo: son recomendados en esta dieta, preferiblemente pescado azul una o dos veces a la semana, porque sus propiedades de grasa son muy parecidas a las grasas vegetales siendo protectoras de enfermedades cardiovasculares. Los huevos tienen proteínas de muy buena calidad, así como también contienen grasas, vitaminas y minerales. Puedes consumir de 3 a 4 huevos a la semana, buena alternativa si no quieres consumir pescado.Actividades físicas: Caminar, trotar, en fin, mantenerse activo haciendo el deporte que te guste es un paso que debemos dar al empezar esta u otra dieta.