Una dieta inapropiada
El sinónimo de hacer una mala dieta es la malnutrición, se presenta cuando la alimentación no es balanceada, claro que bajas de peso, pero con el tiempo se presentan graves enfermedades y trastornos.
El principal problema es que las personas encuentran las dietas por internet, pensando que han encontrado la solución a su peso, sin saber que a veces no están certificadas y solo causan daño a tu metabolismo.
La importancia de acudir a un nutricionista antes de empezar cualquier plan para perder peso, radica en que no todas las dietas funcionan igual en los diferentes organismos de las personas.
Una evaluación médica dictada por el especialista es fundamental para el diseño de una dieta, sea para perder o ganar peso.
Los problemas más frecuentes por la una mala dieta son:
-Las personas que hacen una dieta con exceso de proteínas son más propensas a sufrir dolores en las articulaciones, eso se debe a que dejan de comer verduras y frutas, evitando que el organismo reciba los ricos nutrientes de estos alimentos.
-Existen personas que se toman a pecho una dieta tomando agua en exceso, es necesario saber que afecta al cerebro, ya que pone a trabajar el riñón de manera que no está acostumbrada y diluye los electrolitos.
-Uno de los más comunes son las mujeres que hacen una dieta y se embarazan, cuando están en esa etapa entonces tienen una malnutrición, pues en vez de incrementar los nutrientes como el hierro el ácido fólico y las proteínas, siguen una dieta que no aportan la cantidad suficiente trayendo como consecuencia una diabetes, una preclamsia o eclampsia. Si estás pensando en tener un bebé debes tener un peso ideal, ni muy alto ni muy bajo pues traerá consecuencias durante los meses de gestación.
Lo mejor antes de comenzar una dieta es:
-Consultar a un experto, que te dirá la dieta que debes cumplir dependiente de tu organismo y tu estilo de vida.
-Al hacer una dieta no debes llenar tu estómago, pues la idea es nutrir tu organismo consumiendo calidad en vez de cantidad.
-No te dejes llevar por la dieta de la vecina o de tu mejor amiga, recuerda de cada quien tiene un metabolismo aparte que los gustos de las comidas siempre son diferentes.