La dieta del chocolate:

La dieta del chocolate:
19 2014 - 13:49

Si te encanta el chocolate estás de suerte con este dulce régimen alimenticio, que consiste en combinar chocolate oscuro, con otros alimentos sin pasarse de la cantidad permitida.

¿Cómo funciona?

La propuesta de este plan alimenticio, se basa en comer antes y después de cada comida un trocito de chocolate amargo, no más grande que la falange de tu dedo pulgar. Es muy importante realizar esta práctica en TODAS las comidas.

La estrategia está en combinar la absorción del chocolate (que tenga un mínimo de 70% de cacao) con alimentos ricos en fibras, tales como verduras, frutas, cereales integrales, entre otros.

Efectividad

Con este régimen se consiguen perder de 2 a 3 kilos por semana.

Médicos aseguran que la clave de la efectividad, radica en que el cacao acelera el metabolismo además de enviar señales de placer al cerebro. Además, el consumo de chocolate, es capaz de saciar el apetito haciendo que la persona coma mucho menos.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de esta dieta es que crea una conciencia alimentaria. Quienes han cumplido el régimen manifiestan que al no estar atadas a los mismos antojos dulces se sienten en condiciones de probar sabores nuevos y ampliar los horizontes gastronómicos.

Contras

Las dietas de un solo alimento crean monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios.

El chocolate no es capaz de cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales del organismo y puede provocar estreñimiento.

Consejo

Antes de iniciar cualquier dieta para subir o bajar de peso lo mejor es consultar a un médico, recuerda que las dietas no funcionan igual en todos los organismos.

Si te lo perdiste
Lo último