Bajar de peso después de los 40
Después de los 40 años, el metabolismo se torna un poco más lento y está es la razón por la que a muchas personas les cuesta bajar de peso. Si este es tu caso no te desanimes porque existen una serie de datos que debes tomar en consideración para que rebajes las libritas que deseas.
Metabolismo basal: es el que indica la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para subir, bajar o mantener el peso. La tasa del metabolismo basal, varía dependiendo del sexo de la persona, la edad y ciertas condiciones hormonales.
Consumo de calorías: la tasa de metabolismo basal es excelente para esto. No te excedas con su consumo.
Acude a un médico: realizar un chequeo completo y de la tiroides nunca está demás, existen enfermedades que adormecen el metabolismo, dejando como consecuencia dificultades para bajar de peso y solo un profesional de la salud, puede indicarte qué hacer.
Cuida tu alimentación: consume alimentos nutritivos y bajos en calorías, para estar saludable debes alimentarte bien, lo recomendable es consumir vegetales, frutas y proteínas magras.
Descansa: aunque no lo creas, el sueño tiene impacto en el ritmo metabólico, lo normal es dormir 8 horas diarias.
Haz ejercicios regularmente: la actividad física es una clave para bajar de peso, ya que cada vez que haces ejercicios se activa el metabolismo. Si no tienes la costumbre de ejercitarte, puedes empezar con caminatas unas 3 veces a la semana.
Rebajar a cierta edad es difícil más no imposible, sólo tienes que poner de tu parte para que perder esas libras sea una realidad los más pronto posible. ¿Te animas? Cuéntanos