Los alimentos verdes más saludables
Desde pequeños nos han enseñado la importancia de comer frutas y vegetales para nuestra salud. Pero en particular existen una serie de alimentos verdes que aportan los mejores beneficios a nuestro cuerpo. A continuación te los presentamos para que los hagas parte de tu alimentación diaria:
•El aguacate: ayuda a la salud cardiovascular, promueve la regulación de azúcar en la sangre. Es rico en grasas saludables que posee vitaminas, minerales y antioxidantes. El aguacate es ideal para quienes quieren rebajar, ya que posee efectos antiinflamatorios.
•Pimentones verdes: son una gran fuente de vitamina C, B6 y E. son ideales para prevenir enfermedades degenerativas, el cáncer, hemorragias cerebrales entre otras.
•Pepinos: tienen un alto contenido de fibra, vitamina C, provitamina A y vitamina E; además tienen lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos relacionados con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular así como con varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mama, el uterino, el de ovarios y el de próstata. Además, tienen un alto contenido en agua y por tanto muy pocas calorías.
•Manzana verde:las manzanas contienen vitaminas y minerales con sugerentes beneficios, son ricas en fibra por lo que mejoran el tránsito intestinal. Las manzanas contienen mucha agua y funcionan como un buen diurético.
•Kiwi: es una excelente fuente de vitamina C y potasio, su consumo protege al organismo contra ciertos síntomas respiratorios tales como la respiración sibilante provocada por el asma. También ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a quemar calorías.
•Vainitas: contienen una gran variedad de que han demostrado tener propiedades antioxidantes. Además pertenece al grupo de los vegetales que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que también nos aportan beneficios cardiovasculares.
•Espinacas: tienen más fibras que cualquier alimento verde. Además es una buena fuente de hierro y ácido fólico. Se encuentra entre las verduras más sanas del mundo ya que provee de antioxidantes que nos ayudan con la salud de nuestro corazón, a luchar contra el cáncer, a fortalecer nuestros huesos.
•Brócoli: es una fuente natural de vitaminas A, C y K, así como de ácido fólico y calcio. Esta verdura promueve la quema de grasa, ya que tiene un alto contenido en fibra y un efecto saciante, con lo que es un buen alimento para controlar nuestro peso.