¡Mujeres, a dejar de fumar!
Cada vez es más frecuente encontrar una mujer fumando que a un hombre. Según la Organización Mundial de la Salud, 20 por ciento de las mujeres en los países desarrollados son adictas al tabaco. Lo curioso es que aunque muchas se prometan dejar este vicio, terminan fumando mucho más. Pero a continuación presentamos una lista con algunas realidades que de seguro te quitarán las ganas de fumar:
- Miles de mujeres ha muerto por de cáncer del pulmón.
- Fumar provoca mal aliento y disminuye el apetito sexual y la fertilidad femenina. Fumar causar desórdenes menstruales, adelanta la menopausia lo que favorece la osteoporosis.
-En las mujeres, el tabaco es una de las principales causas de afecciones coronarias, accidente cerebro vascular y además desencadena el 75% de los casos de bronquitis crónicas.
- Las fumadoras embarazadas tienen un mayor riesgo de placenta previa y rotura prematura de membranas, lo que acarrea otras consecuencias como hemorragia, parto prematuro. También es más probable el aborto espontáneo y parto de feto muerto.
- Los niños de madres que fuman durante y después de la gestación son más propensos a sufrir el síndrome de muerte súbita, la causa de fallecimiento más importante en menores de un año.
Tu salud depende únicamente de ti, así que debes cuidarla y cada vez que te lleves un cigarro a la boca piensa en todas las consecuencias negativas que podrían afectarte. Hoy día existen muchos tratamientos para dejar de fumar, lo mejor es consultar un médico sobre cuál es el indicado.